Ultimas Noticias

El Gobierno provincial inicia el pago a productores de los aportes no reintegrables


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, dio a conocer que el viernes 15 de julio se inició la primera etapa de pago de los fondos de la Emergencia Agropecuaria.

Así lo informó el ministro de la Producción y Ambiente, Osvaldo Alejandro García, dando detalles de quiénes son los beneficiarios: “Los productores que hicieron algodón, quienes llevan adelante el cultivo de banana y los apicultores registrados, que fueron afectados por las adversas condiciones climáticas que llevó a la declaración de la Emergencia Agropecuaria”.

Dichos fondos, que comprenden 150 millones de pesos, tienen el objetivo de responder a la compra de insumos para recomponer la capacidad productiva para el próximo ciclo.

Por ello, en el caso de los productores apícolas se destinarán para la compra de azúcar y cera.

En tanto, a los productores algodoneros, semillas y productos fitosanitarios para la próxima siembra y a los productores bananeros, lo correspondiente a fertilizantes y fungicidas.

Trámites bancarios

También, brindaron detalles del trámite para el caso de los productores que no poseen una cuenta activa en el Banco de Formosa SA, puntualizando que se les abrirá una cuenta gratuita para su acreditación. Para ello, el mismo productor deberá presentar fotocopia del DNI, certificado del domicilio y constancia de CUIL.

Dicho trámite podrá hacerse en las sucursales del Banco desde las localidades donde residan.

Destacaron, además, un dato a tener en cuenta: una vez iniciado el trámite y la activación de la cuenta el productor podrá cobrar por ventanilla el monto acreditado, llegando el plástico de la tarjeta a los 10 o 15 días.

En lo referido a la continuidad, explicaron que en las próximas etapas se incluirán los productores que, con la conformación del registro, tuvieron inconvenientes con falta de documentación, nombres, apellidos o cambio del titular.

Ellos recibirán el beneficio en las próximas etapas, luego de actualizar los datos sobre titularidad de parcelas y cantidad de hectáreas que requieran ser verificados ante observaciones existentes. Este trabajo se va realizar a través de encuentros productivos.

Para finalizar, aclararon desde el Ministerio de Producción y Ambiente que cada productor deberá firmar los documentos que se requieran para cumplir la acreditación de dichos fondos y las rendiciones posteriores al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación. Esto se trabajará en mesas productivas en territorio y desde las oficinas de la CRO se informará en cada localidad.