Ultimas Noticias

Más de 200 estudiantes en el VII Campeonato Científico y Tecnológico en El Colorado


El Colorado fue sede del VII Campamento Científico y Tecnológico y IX Encuentro Provincial de Clubes de Ciencias que se desarrolló del 13 al 15 de julio en el Camping Municipal, un lugar que ofrece una belleza natural además de sus cómodas instalaciones.

En esta oportunidad participaron 80 Clubes de Ciencias de los Niveles Primario y Secundario con más de 200 alumnos y alumnas de 42 escuelas de toda la provincia en exposiciones y actividades científicas, lúdicas y recreativas, según puntualizaron desde la cartera educativa.

Además, por primera vez, el Nivel Inicial se hizo presente con los niños y niñas de los jardines de infantes.

El ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, asistió a la apertura del evento, además de la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder; el intendente municipal, Mario Brígnole; junto a otras autoridades educativas, estudiantes y docentes.

“Estos espacios promueven la exploración, el desarrollo de nuestras capacidades de indagar e investigar, ligados a una sociedad unida por el afecto» afirmó el funcionario.

Acerca de ello, AGENFOR dialogó con Pablo Barón Peña, delegado zonal de El Colorado, quien destacó “el trabajo organizado” con el Ministerio, así como también agradeció a la Comuna, las fuerzas de seguridad y salud por el apoyo y la predisposición para que luego de dos años el destacado evento se pudiera llevar adelante.

Mencionó que se abordaron diversas temáticas, por ejemplo, lo socioambiental, la interrelación entre la comunidad y la escuela, etcétera. “Luego de esto, lo siguiente será pensar en la Feria de Ciencias”, acotó.

“Desde la Delegación Zonal de El Colorado con el equipo ampliado de coordinación más de 40 personas trabajaron en la logística y el trabajo, acompañados por el Ministerio”, describió.

Y ponderó que el Campeonato Científico y Tecnológico es parte “del modelo pedagógico provincial que está fortalecido” merced “a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, para el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

Lo que también “habla el Modelo Formoseño”, valorando a continuación, por otro lado, el desempeño de Formosa en las Pruebas Aprender 2021, “que la posicionó entre las jurisdicciones con mejores resultados”.

Para finalizar, no dejó de mencionar “el compromiso de cada uno de los docentes de la provincia” para alcanzar estos objetivos, cerró Barón Peña.