Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán firmó el decreto de promulgación de la ley para la creación de la Universidad Provincial

 


Este viernes 1 de julio, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, firmó el decreto de promulgación de la Ley N°1714, que establece la creación de la Universidad Provincial de Formosa y que fue aprobada por la Honorable Legislatura Provincial el pasado jueves.

De esta forma, bajo el decreto N°172/22, el mandatario ratificó dicha normativa e indicó que se comunique, publique y archive al Registro Provincial y Boletín Oficial.

Esta histórica y reciente ley, dispone que la casa de altos estudios tendrá su sede principal en Laguna Blanca, se organizará sobre la base del Instituto Universitario de Formosa (IUF) y se regirá por las normas que dispongan sus estatutos, aprobados conforme a las disposiciones de la Ley Nacional N°24.521.

El proyecto fue elevado a la Legislatura al inicio de la semana por el Poder Ejecutivo Provincial, luego de que Insfrán anunciara su creación el pasado sábado 25 de junio, durante su intervención en el Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo.

Ya en la Cámara, obtuvo despacho favorable de dos comisiones: Legislación y Asuntos Constitucionales y Cultura y Educación; y durante la sesión ordinaria del jueves 30, fue debatido por varias horas en el recinto.

Finalmente, la Ley se aprobó con el voto positivo de los 30 diputados en general; y en particular, la oposición votó en forma negativa en tres artículos.