Ultimas Noticias

El administrador del IAS expuso en “Jornadas Cibelae” sobre responsabilidad social



El administrador general del Instituto de Asistencia Social del Gobierno de la Provincia de Formosa, arquitecto Edgar Pérez, participó de las jornadas sobre “Principios y Acciones de Responsabilidad Social en las Loterías”, organizadas por la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado CIBELAE y desarrolladas esta semana en la ciudad de Buenos Aires. 

El funcionario participó en el panel de presidentes de Loterías Argentinas, junto a sus pares de Entre Ríos, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires.

Con eje en la responsabilidad social, Cibelae volvió a convocar a los principales actores de la industria de los juegos de azar, en las jornadas realizadas del 12 al 14 de julio, en la ciudad de Buenos Aires.

Pérez explicó el modelo de responsabilidad social aplicado en la Lotería de Formosa. “Ante todos los asistentes del encuentro, se expusieron cuáles son las políticas de responsabilidad social que como gobierno tenemos a través del IAS”, expresó.

En esa línea, destacó que “la responsabilidad social es una de las acciones más importantes que todo organismo debe tener”, pero que esta debe ser “encuadrada en la política de Gobierno” que, en su caso, se circunscribe a la hoja de ruta local y “se expresa en el modelo formoseño”.

“Esta actividad consiste en vincular el juego con las acciones de nuestra sociedad, buscando siempre alcanzar el objetivo máximo que tiene nuestra doctrina, que es llegar a la justicia social como gran contenedor, que serían las políticas de responsabilidad social”, añadió el funcionario.

Asimismo, afirmó que, en el caso de Formosa plasman la responsabilidad social “en acciones consideradas centrales” para su institución, “como es el caso de equinoterapia, los grupos que se dedican al deporte, actividades culturales y recreativas”. Se busca que “el recurso que proviene de la Lotería pueda llegar y ayudar a algunas de estas acciones para nuestra comunidad”, acotó.

Sobre las jornadas de Cibelae, reflexionó que sirvieron para “traducir en palabras e imágenes” las actividades realizadas en la provincia. “La responsabilidad social es transversal porque nos ocupa e involucra a todos”, remarcó.

“Al ser servidores públicos, tenemos un rol dentro de nuestra sociedad, independientemente del lugar que nos toque, porque somos parte de una gestión de gobierno peronista que sienta sus bases en las tres banderas esbozadas por nuestro gobernador: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, que es hacia dónde debemos ir con nuestras acciones de responsabilidad”, concluyó el funcionario.