Ultimas Noticias

Fotografías de Formosa engalanan la Embajada de Francia en Buenos Aires


Con el apoyo de Veolia Argentina, el Institut français d’Argentine y la Fundación ProYungas, del 14 de julio al 15 de octubre se podrá disfrutar de la exposición fotográfica sobre la región del Gran Chaco en las rejas de la Embajada de Francia en Argentina, muestra compuesta por 21 imágenes exclusivas que reflejan la realidad de la región en toda su plenitud.

El Gran Chaco es una ecoregión de 100 millones de hectáreas que comparten Argentina, Bolivia, Paraguay y una pequeña superficie de Brasil. Es la segunda reserva de biodiversidad más grande del continente americano después del Amazonas, y cuenta con una alta variedad de especies y revela una enorme riqueza cultural y natural.

Entre esas fotografías, se destacan las de la provincia de Formosa pertenecientes a los fotógrafos Pablo Córdoba y Ramón Maldonado.

“Tuve el honor de participar de la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, al conmemorarse cada 14 de julio aquel hecho histórico y revolucionario de 1789 por parte del pueblo francés recordado como la toma de la Bastilla, acontecimiento que simboliza el inicio de la Revolución francesa” señaló Córdoba a Agenfor.

El acto de inauguración se llevó a cabo el 14 de julio en el Palacio Ortiz Basualdo de la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona la sede de la embajada de Francia en Argentina y la exposición durará dos meses. Las fotografías se expusieron a todo color de alta calidad en un formato de 120 x 80 cm.

En dicha ceremonia Córdoba hizo entrega a la embajadora de Francia en Argentina de una copia de su libro “Paisajes de Mi Tierra” donde se destacan los atractivos turísticos de nuestra provincia.

Esta muestra también será presentada en la red de las Alianzas francesas en Argentina y en Paraguay, en la que se hará promoción en redes sociales y la gira tendrá una duración de aproximadamente 2 años.