Ultimas Noticias

CPCEF: En el marco del acto de presentación de nuevos matriculados, se resaltó que entidad profesional es la “Casa de Todos”

 

En sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, (CPCEF) se realizó este viernes 15 de julio, el acto formal de presentación de nuevos profesionales matriculados, de los cuales: 74 son contadores (incluyendo 5 de extraña jurisdicción); 3 Licenciados en Administración, 1 Licenciado en Administración Agraria.

Asimismo, se informó que el total de Matriculados Activos asciende a: 1.489 Contadores, incluyendo a 56 de extraña jurisdicción; 40 Licenciados en Administración, 7 Licenciados en Economía, 1 Licenciado en Economía Empresarial y 1 Licenciado en Administración Agraria.

El acto de presentación de los nuevos matriculados contó con la presencia de autoridades pertenecientes a la Comisión Directiva de la entidad, Comisión de Jóvenes, miembros del Tribunal de Ética y Disciplina, Comisión Fiscalizadora, y público en general.  

También estuvieron presentes la Presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), Doctora Sandra Moreno y el Subsecretario de Coordinación Económica, Luis Mauricio Bejarano. 

En ese marco, se recordó que el CPCEF “es un organismo de derecho púbico no estatal”, con independencia funcional de los poderes del Estado. Fue creado con el objetivo de alentar el ejercicio profesional de los graduados en Ciencias Económicas, Actuarios, Contadores Públicos, Licenciados en Administración, en Economía, en la jurisdicción de la Ciudad de Formosa.

El 12 de agosto de 1969 se eligió, en Asamblea General, se eligió la primera Comisión de este Consejo, luego inicio la inscripción de los profesionales radicados en la provincia de Formosa.  

Desde aquel entonces, cada dos años se realiza la elección donde se postulan los candidatos para integrar la Junta Directiva, Comisión Fiscalizadora, Tribunal de Ética y Disciplina.

El CPCEF es la Casa de Todos

El titular del Consejo Profesional, Contador Hugo Máximo Cañiza, en representación de la entidad y toda la Comisión Directiva, dio las bienvenidas a los flamantes profesionales que se han matriculado.  

“Queremos felicitarlos por haber logrado el título; y matricularse en este Consejo, lo que permitirá ejercer la profesión de manera activa”, manifestó Cañiza. 

“Nos llena de satisfacción recibir hoy a este nuevo grupo de profesionales. Este Consejo los guiará de manera permanente; y es importante resaltar que para el ejercicio profesional será necesaria la capacitación constante y para ello la institución pone a disposición de todos sus matriculados un programa de capacitación continua de las diferentes especialidades que desarrolla el profesional”, puntualizó. 

“Con esta filosofía hemos trabajado en tiempos de pandemia para llegar a todos los matriculados a través de los cursos virtuales y gratuitos”, señaló Cañiza afirmando que “el Consejo trabaja para que el “vínculo con los matriculados sea permanente” y que “cada uno de ellos utilice la casa para capacitarse, y ser parte de sus actividades deportivas, sociales y culturales”. 

Recordó que la entidad cuenta con un predio social y deportivo para uso de todos los matriculados y núcleo familiar. Además, una sede en la ciudad de Clorinda y se avanzó en las autorizaciones de firmas delegadas en: Laguna Blanca, El Colorado y en Las Lomitas.   

Para finalizar, Cañiza enfatizó que “el Consejo es la casa de cada uno de los matriculados”, un espacio para canalizar inquietudes, consultas, necesidades y quejas; plantear sin temores las iniciativas en el marco del respeto, la ética y la responsabilidad profesional.      

Una institución que acobija y acompaña desde el primer momento

A su turno, el Contador Púbico Manuel Godoy, luego de saludar a las autoridades presentes y al público en general, manifestó que “Hoy asumimos nuestra profesión como graduados en Ciencias Económicas ya matriculados por nuestro Consejo”.

“El desafío es ejercer la profesión; con los conocimientos, principios y valores adquiridos en la formación universitaria”. “La ética profesional es el secreto de triunfo, y de la profesión misma”, subrayó Godoy.  

Seguidamente llamó a sus colegas a ser defensores de la jerarquía de esta loable profesión, ejerciendo con veracidad, integridad y objetividad, siendo cuidados y responsables a la hora de prestar los servicios; respetuosos de los colegas, discretos y prudentes con los clientes.

“Formamos parte del llamado tercer sector para aportar ideas y soluciones a los problemas de la sociedad. Somos instrumentos útiles para quienes toman decisiones. Las herramientas más importantes son la educación y el perfeccionamiento permanente para desenvolvernos con seguridad y firmeza”, evaluó Godoy. 

Por su parte, la Contadora Pública Linda Melissa Noseda Dorrego, como miembro de la Comisión de Jóvenes manifestó el orgullo de concretar este acto para dar la bienvenida a los nuevos matriculados.  

“Esta institución nos acobija y acompaña desde el primer momento en el camino profesional, abriéndonos las puertas y brindándonos todas las herramientas para ejercer en el mundo profesional”.

“En años que han sido desafiantes para la Comisión de Jóvenes nos adaptamos a las reglas sociales de convivencias y trabajo con cuidados sanitarios y continuas actualizaciones”.

“Hemos aprovechado los espacios para acompañar y orientar a los jóvenes que inician sus pasos en la vida profesional”, indicó la Contadora Noseda Dorrego, precisando que la Comisión de Jóvenes articula acciones en pos del “crecimiento de los profesionales, con capacitaciones, y todo lo referido a los aspectos sociales y referentes al ámbito institucional en general”.