Ultimas Noticias

Un automóvil con pedido de secuestro de Córdoba fue recuperado por la Policía y restituido a la fiscalía de Córdoba


En abril de este año la policía de la provincia de Formosa, recuperó un automóvil que se encontraba frente a la manzana 305 del barrio El Mistol, y registraba pedido de secuestro de la provincia de Córdoba. 

En horas de la mañana de este jueves, una comisión policial de Córdoba, retiró el vehículo a fin de ser trasladado hasta esa provincia, conforme lo ordenado por la justicia de esa provincia.

El 3 de abril del corriente año, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán dependientes del Comando Radioeléctrico Policial, tras los constantes trabajos de investigación tomaron conocimiento de un vehículo con documentaciones irregulares, cuya procedencia sería otra provincia y el cual se encontraría frente a la manzana 305 del barrio El Mistol de esta ciudad.

Es así que al llegar al lugar verificaron el rodado, tratándose de un automóvil marca HONDA, modelo FIT 5 puertas, con un solo dominio de plástico colocado parte delantera, el cual fue cursado a la base de Informática de la Policía, arrojando como resultado que registraba pedido de secuestro de la Provincia de Córdoba.

Ante el resultado, los efectivos se entrevistaron con el poseedor del rodado, un hombre de 40 años de edad, quien manifestó que días atrás había adquirido el vehículo por parte de un hombre que trabaja en una fuerza federal con prestación de servicio en la provincia de Córdoba, quien le manifestó que tras tener un inconveniente con su ex pareja habría extraviado las documentaciones del rodado, por lo que se hallaba gestionando nuevamente las mismas. 

Investigadores se comunicaron con el Jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía de Córdoba, quien confirmo que efectivamente dicho vehículo registraba pedido de secuestro VIGENTE tras un sonado caso de Abuso Sexual con Acceso Carnal ocurrido en esa provincia que  en su momento demandó la realización de 30 allanamientos en Córdoba y Santa Fé hasta lograr la aprehensión del imputado.

Es así que procedieron al secuestro del automóvil en cuestión, previa documentación por personal de policía científica, para luego ser trasladado a la sede policial e informado al Juzgado interviniente.

Este jueves, a horas 09:00 conforme lo ordenado por la Oficina de Fiscales Área Asuntos Complejos Fiscalía de Tercer Turno San Francisco Provincia de Córdoba, efectivos hicieron entrega del vehículo secuestrado a una comisión Policial para de ser trasladado hasta San Francisco Provincia de Córdoba, a los fines de poner a disposición de la Fiscalía interviniente.