Ultimas Noticias

“Insfrán nos sorprende día a día con más sueños hechos realidad”, resaltan


El intendente de Riacho Hé Hé, Rubén Solalinde, puso de resalto lo acontecido este miércoles 8, donde el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, presentaron “Argentina Grande, Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación”, que incluye significativas obras para Formosa.

“Esto es lo que nos diferencia de la oposición, porque no tenemos tiempo para el ‘acting’, realmente nos falta tiempo para asistir a actos de inauguración, entregas de netbooks, firmas de convenios e inicios de obras”, contrastó el jefe comunal en declaraciones a AGENFOR. 

Hizo notar que “estamos felices, contentos y activos, acomodando los tiempos y tratando de seguir los pasos de este incansable Gobernador que tenemos, quien día a día nos sorprende con más sueños hechos realidad”. 

Sobre lo ocurrido este miércoles en la nueva visita del funcionario nacional, destacó que “vivimos una jornada histórica para nuestra localidad porque el Gobernador y el ministro Katopodis firmaron otra obra grandísima, que es la construcción de una nueva Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria”. 

“Esto nos llena de emoción porque no es solamente para el presente, sino para muchas generaciones que viven en esta localidad y zonas próximas”, acentuó, marcando que “significa que tendremos otro colegio con una orientación técnico-profesional”. 

En ese sentido, subrayó que “las cosas buenas hay que predicarlas y tenemos que repetirlas, no hay que tener miedo de decir la verdad. Hay que contar que esto no es fruto de la casualidad; es porque tenemos un Gobernador que gestiona, lucha y sabe, ya que en 10 minutos puede explicarle a cualquier ministro de la Nación lo que Formosa necesita de norte a sur y de este a oeste, punto por punto del territorio”. 

“Esto habla de que tenemos un Gobierno que sabe lo que quiere y que lucha por mejorar todos los días la calidad de vida de los formoseños”, puso de relieve categórico. 

En este punto, valoró que “en todo el ámbito de la provincia, desde aquel pequeño paraje a la ciudad capital, tenemos obras en distintas áreas”, lo cual redunda en la generación de empleo y la motorización de la economía. 

“Y también, al tratarse de una nueva escuela, estamos hablando de la posibilidad de que muchos docentes van a tener una opción laboral”, remarcó el intendente riachense. 

De manera que “es una obra grandísima que marca una bisagra histórica en materia educativa en nuestra localidad, que seguramente era un anhelo, pero tenemos un Gobernador que nos permite soñar, es un visionario que no solamente se preocupa por el presente; ya está preparando a las futuras generaciones para los años venideros”, cerró.