Ultimas Noticias

Ultiman detalles para el OPNGT del próximo sábado en el barrio Venezuela




A pesar del mal tiempo, diversos organismos gubernamentales llevan a cabo distintas tareas en la zona.

La Agencia de Noticias de Formosa, conversó con el concejal capitalino, Hugo “Cacho” García, quien brindó detalles acerca de los diferentes trabajos que se llevan adelante en el barrio Venezuela de cara al próximo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) que se realizará en la EPEP N°501 de dicho sector de la ciudad.

“A pesar del tiempo estamos trabajando de manera ininterrumpida, hay tareas que no vamos a poder hacer, hablamos con los vecinos que vamos a tener que postergar, como un par de ripios que nos solicitaron y lo haremos la semana que viene”, indicó.

Y agregó: “Hacemos poda, puntos lumínicos, terminando la escuela, este jueves por la tarde tenemos el curso del carnet, viernes a la mañana Soberanía Alimentaria, a la tarde el bingo del IAS y el sábado el operativo”.

Asimismo, el edil sostuvo que el gobernador Insfrán siempre “piensa en las necesidades de la gente” por lo que el OPNGT “tiene esta calidez humana de poder recibir un día a toda la gente, venir en el marco de la paz social que nos costó construir a todos los formoseños, porque esto hoy lo podemos gozar, compartir y transmitir a la gente”.

A su vez, agradeció a los profesionales que atendieron a más de tres mil personas el fin de semana pasado y al personal del Registro Civil que, recién este miércoles, terminó de hacer las documentaciones por la gran demanda, al igual que a “todos los que vienen con su stand a disposición de todas las personas que lo requieran y necesiten”.

“Está la Municipalidad, Obras Públicas, IPV, todos los que somos parte del gobierno provincial y municipal trabajando fuertemente”, señaló.

Y añadió: “Los camiones haciendo la recolección de basura, podando, poniendo puntos lumínicos; ojalá que el tiempo nos permita, no importa que haga frío, sólo que no llueva para finalizar la jornada con todas las cosas que nos tiene acostumbrados el operativo”.

Además, García consideró que “estos operativos solidarios tienen virtudes” porque el vecino cuenta con la posibilidad de acceder a una consulta médica y/o oftalmológica al instante y llevarse los medicamentos o anteojos que requiera, según el caso; y también comprar alimentos de producción formoseña, a través del programa Soberanía Alimentaria, o divertirse en familia, con el Bingo del Instituto de Asistencia Social.

“La gente sabe cuando se trata de los operativos qué va a encontrar y viene justamente ese sábado a la mañana a compartir un momento de alegría, bienestar y obviamente llevarse la respuesta de sus necesidades”, expresó.

Por último, el concejal justicialista reconoció que hay algunos sectores de la política local a los que “les causa malestar” esta actividad, pero manifestó que “hay que seguir, porque lo importante es lo que estamos transitando, con las obras, con la vuelta del operativo y la disponibilidad de las vacunas que nos permite hacer esto”.

“Vamos a seguir trabajando, le guste a quien le guste, porque si algo nos motiva es la solidaridad y las cosas que podemos hacer por la gente”, concluyó.