Ultimas Noticias

Se llevó a cabo el Conversatorio "Proceso de Patrimonialización de Bienes Culturales"




Este jueves, la Dirección de Patrimonio Sociocultural, llevó adelante el Conversatorio "Proceso de Patrimonialización de Bienes Culturales", a cargo de la arquitecta Graciela Samudio.

Al respecto, AGENFOR conversó con Graciela Buiatti, directora de Patrimonio Sociocultural de la provincia, quien brindó detalles acerca de la actividad.

En principio, la funcionaria indicó que se hizo extensiva la invitación a los responsables de las distintas instituciones como el Colegio de arquitectos, Colegio de ingenieros, Colegio de maestros mayor de obra, Subsecretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad, Dirección de Turismo y Dirección de Cultura de la Municipalidad y el Ministerio de Turismo.

“La idea es trabajar en relación a nuestro patrimonio arquitectónico, ver cuáles son las edificaciones protegidas por leyes nacionales, provinciales y municipales y además trabajar en forma conjunta, mancomunada, para resguardar los edificios que están protegidos”, explicó.

Y añadió: “A su vez, charlar con las personas a fin de que otros edificios que tienen valor histórico, cultural, económico, social también sean resguardados con normativas específicas que permitan que estos edificios permanezcan en el tiempo”.