Ultimas Noticias

Ponen en valor el trabajo de los paipperos formoseños


El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, dialogó sobre el trabajo mancomunado que se realiza con los productores de la zona, además de destacar el nuevo convenio de obras firmado entre el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

En primera instancia, expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que Naineck tiene un “centro de acopio en donde los paipperos traen sus productos para las cinco ferias que se realizan en la semana”, entre las cuales nombró a “Soberanía Alimentaria Formoseña, la feria franca del barrio La Paz de Formosa Capital, la feria local, las itinerantes desarrolladas en otras localidades y la comunitaria que se sumará este viernes 10 en la ciudad de Clorinda”.

Entre los productos destacados señaló a las naranjas criollas, expresando que "no tenemos nada que envidiar a las grandes provincias productoras de cítricos como Corrientes y Entre Ríos". 

Sostuvo que Naineck tiene muy buena calidad y variedad de productos, enumerando algunos como “mandioca, batata, todo lo que es verdeo, zapallos, frutas de estación e incluso los yuyos para el mate o tereré”. 

Obras

En otro orden, respecto de la firma de convenio por $17 mil millones destinados a obras para toda la provincia de Formosa, el jefe comunal expresó: “Hay una sola frase para esto y es que nuestro Gobernador es un gran gestor de esta transformación y de la reactivación de todas las obras que fueron neutralizadas desde el 2015 al 2019”, durante la Presidencia de Mauricio Macri. 

Al respecto, recordó que en ese período “postergaron a nuestra provincia y los legisladores formoseños de Cambiemos estuvieron a favor de aquellos presupuestos que relegaban a Formosa”. 

Y lamentó que “hoy estos legisladores de nuevo respondieron a su bloque dejando al país sin presupuesto, cuando éste nos iba a beneficiar mucho”. 

No obstante, afirmó que “el Gobernador va a conseguir todas estas obras que también forman parte de aquella Reparación Histórica que había firmado el entonces presidente Néstor Kirchner, las cuales llevaron a la transformación de nuestra provincia”. 

“Quiero destacar la pelea solitaria del primer mandatario provincia por las correderas del río Pilcomayo”, realzó en esa línea, aclarando que “éstas son responsabilidad del Gobierno federal, pero que Macri desfinanció”. 

Sin embargo, “de manera solitaria, la provincia luchó, peleó e invirtió para que el agua que nos corresponde ingrese y para hacer el mantenimiento de todas esas correderas”. 

“Hoy gozamos de un Gobierno nacional y popular que está poniendo a la Argentina de pie y Formosa tiene un gran gestor, que es el gobernador Insfrán que pelea por el pueblo formoseño”, concluyó.