Ultimas Noticias

Se llevó a cabo con éxito un nuevo OPNGT en el Juan Domingo Perón





En la mañana de este sábado 25, el gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, se hizo presente en la EPEP N°147 “Estado de Israel” del barrio Juan Domingo Perón, para la apertura de la tercera edición de este año del operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo” (OPNGT), en la ciudad de Formosa. 

Un marco multitudinario recibió al mandatario para así dar inicio a la jornada en la que, a través de una logística de la que participan todos los organismos y entes del Gobierno Provincial, se ofrecen distintas prestaciones totalmente gratuitas a la comunidad. 

En forma simbólica, durante el acto de apertura se entregaron anteojos, constancia de trámite de DNI, cédula de identidad otorgada por la Policía de la provincia y resoluciones de jubilaciones de la Caja de Previsión Social a sus beneficiarios.

También, pensiones sociales y seguro provincial de salud; e insumos para Delegación Cuarta del Registro Civil y Capacidad de las Personas. Asimismo, un botiquín con medicamentos para la escuela, al igual que indumentaria y elementos deportivos para sus alumnos, y también para el Club Divino Niño Fútbol Vóley. 

Ave Fénix

Al dar su discurso el director del establecimiento educativo, el profesor Ramón Benítez, señaló que el regreso “de esta fiesta solidaria fue como el ave Fénix que renació y con más intensidad y esfuerzo que antes”. 

De manera que, aseguró, “el regreso de este programa nos da la plena seguridad de que gobernar también es amar, porque quién ama su trabajo gobierna para sus amados; y usted gobernador, sigue dando muestra cabal de que gobierna por y para el pueblo”. 

Gran transformación

Por su parte, Luis Balderrama expresó que, como vecino de la zona norte de la ciudad capital, ha sido testigo de la “gran transformación” por lo que “hoy estamos orgullosos y se nos infla el pecho al decir que vivimos en el Circuito Cinco”. 

Dijo además el joven que “el Circuito Cinco creció y se desarrolló de la mano del Modelo Formoseño, un proceso transformador que todos los días les mejora la vida a los formoseños”, describiendo que éste se sostiene “en el amor, la solidaridad y la unidad” como sus valores principales. 

Y remarcó: “Ese modelo que bajo la conducción de Insfrán cambió la vida de un pueblo”, entonces, como un militante más, “nuestro compromiso es continuar con este proceso donde los sueños sean colectivos, y sin espacio para el individualismo”, enfatizó. 

“Teniendo plena convicción y “a fuerza suficiente para seguir transformando Formosa y construir una patria libre, justa y soberana”, sentenció.

Insfrán, el mejor conductor

Del mismo modo, Mabel Ovando como vecina del barrio donde hace 25 años atrás en esa misma escuela se había realizado el primer operativo, aseveró que el gobernador Insfrán “es el mejor conductor de todos los tiempos; porque lo que Gildo promete, en Formosa se cumple y todos somos testigos de eso”.

A su turno, la concejala capitalina del Partido Justicialista, la doctora Yanina Estigarribia, en su alocución, revalorizó el trabajo de la militancia que días previos estuvo recorriendo las casas y dialogando con los vecinos, informándoles sobre todos los servicios y beneficios que trae el OPNGT. 

Son totalmente gratuitas las prestaciones “gracias a la inversión del Estado Provincial”, formando parte el mismo “de la planificación estratégica que contempla y ejecuta las políticas públicas que se traduce en más y mejores servicios”.

En el cierre del acto, interpretaron “El Humahuaqueño” (Carnavalito Instrumental) los alumnos de quinto y sexto grado de la EPEP N°147. Finalmente, el cantante y compositor, Darío Krimer, realizó un concierto que se abrió con la canción litoraleña “Estoy en mi pueblo”.