Ultimas Noticias

A través de llamadas telefónicas el equipo SIPEC COVID continúa acompañando a pacientes aislados en sus domicilios

 




Se trata de apoyar y acompañar a quienes transitan la enfermedad, mantenerse al tanto de su situación y cuidarlos lo más posible.

El gobierno de Formosa, a través del equipo SIPEC COVID, de la cartera de salud provincial, continúa trabajando arduamente para acompañar y cuidar a las personas que transitan esta enfermedad, a través de llamadas telefónicas que el equipo realiza a cada uno de los pacientes, durante los días que permanecen en aislamiento domiciliario.

Al respecto, la Dra. Claudia Ramírez a cargo del SIPEC COVID comentó “una vez que el paciente o la paciente da positivo, nosotros le hacemos el primer llamado en el cual le notificamos su situación, le explicamos todas las medidas de cuidado personal, para él o ella, y para los convivientes”.

“Posteriormente, se le hace un seguimiento, a través de llamadas telefónicas, hasta el día del alta. En estos llamados, nosotros preguntamos al paciente su estado, volvemos a explicar las medidas de cuidados para el enfermo y para su entorno”, indicó la Doctora Ramírez. 

“En caso de requerir atención -prosiguió- personal de salud concurre al domicilio para hacer una evaluación. Si se decide que necesita una atención más compleja, se le va a ofrecer ser derivado o derivada a un centro asistencial para realizarle los estudios y tratamiento correspondiente”. 

“El seguimiento que realizamos no consiste solo en el caso particular de Covid, incluye también a los convivientes, buscamos cuidarlos y acompañarlos a todos en este proceso”, aseguró la funcionaria.

Para finalizar, dijo que para los pacientes la presencia del otro detrás del teléfono es sumamente importante. “Es fundamental que haya alguien que los escuche, los guie, responda a sus dudas e inquietudes, que se preocupe de cierta manera”.