Ultimas Noticias

Recibieron fondos 40 cooperadoras escolares y clubes de familia



La Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares, por medio de su titular, el licenciado Sergio Ruiz Díaz, informó que 40 cooperadoras y clubes de familia recibieron fondos, el pasado 23 de junio, en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Cooperadoras Escolares en la República Argentina y continuando con la línea de acción del programa Cooperar. 

Las beneficiarias son pertenecientes a establecimientos educativos de los diferentes niveles de toda la provincia. Además, se indicó que el objetivo del programa es visibilizar y potenciar el papel de las cooperadoras escolares como espacios de democratización ciudadana, fortaleciendo su institucionalización y favoreciendo la participación de las familias y de la comunidad en el proyecto educativo institucional.

Respecto de los fondos, que son recibidos por las instituciones educativas a través del Sistema Nacional de Transferencias a Escuelas (SITRARED), señalaron que las autoridades de la escuela y de la cooperadora escolar firman un acta compromiso respecto de la utilización de los mismos.

De ese modo, la Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares les envía a las escuelas beneficiadas un instructivo donde se explica detalladamente todo lo relacionado a la disposición y rendición de los fondos del programa.

Por último, se mencionó que recientemente el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, por Resolución N°2061/22, creó un marco normativo para el funcionamiento de los clubes de familia en las instituciones educativas, visibilizando de esta manera la participación de las familias en el proyecto institucional y remarcando la importancia la presencia de las mismas, apuntaron finalmente.