Ultimas Noticias

Pérez valoró la edición de Soberanía Alimentaria realizada en el barrio Venezuela



El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, destacó el desarrollo de una nueva edición de Soberanía Alimentaria Formoseña realizada este viernes 10 en el barrio Venezuela. 

Al respecto, según datos recopilados por AGENFOR, el funcionario explicó que se eligió este lugar porque “este sábado se realizará allí el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT)”.

Agregó que “debido a ello, el programa tiene la posibilidad de compartir con los vecinos la comercialización de frutas, verduras y hortalizas producidas por las familias paipperas, además de carne, arroz y harina de maíz ofrecidas por las PyMES locales”.

También, comentó que se encuentra “una distribuidora de productos lácteos y el gas a un precio especial de la empresa REFSA”. 

Asimismo, Pérez indicó: “Desde febrero del año 2021 hasta la fecha, el Programa viene dejando en sus ediciones de capital y del interior más de 500 mil kilos de alimentos comercializados y alrededor del 60% de ellos fueron aportados por familias paipperas organizadas en consorcios”.

En referencia, recordó que “se cuenta con la participación de tres consorcios provenientes de Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck”, resaltando que “ellos permiten sostener los puntos fijos de comercialización durante los tres días de la semana, también poder estar presente hoy en el OPNGT y recorrer el interior provincial”. 

Por otra parte, como otra acción de Gobierno, invitó a los vecinos del barrio Venezuela y cercanías a participar este viernes, partir de las 16 horas, de un bingo recreativo familiar, llevado a cabo por el Instituto de Asistencia Social (IAS). 

El mismo será totalmente gratuito y tendrá “importantes premios, sorteos, merienda con música de nuestros artistas”, cerró.