Ultimas Noticias

Arroz Mitaí, una producción formoseña con mano de obra local




Santiago Laitan, director de la empresa Molino Arrocero Agro-Fortuc, se refirió al arroz Mitaí, producido y comercializado por la empresa, tanto en el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, como en distintos comercios de la provincia. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por Laitán, quien explicó que éste “se origina en el campo, en la localidad de Mansilla en donde se produce el preparado de tierra, la siembra y la cosecha. Luego, el grano viene a la parte de la industria que se encuentra ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa y ahí se le da el valor agregado al producto”. 

Continuó indicando que posteriormente “en la parte de fraccionado se consigue un arroz 0000, que tiene un porcentaje de quebrado en el paquete, y el 00000 que tiene más arroz entero”.

En este sentido, subrayó: “Ambos tienen excelente calidad y se rigen según los parámetros de granos enteros y granos quebrados”. 

Por otra parte, puso en valor que “la mano de obra, desde el inicio de la elaboración, es local” insistiendo en aseverar que “es un producto y una marca formoseña”.

Seguidamente, contó que “hace 12 año se encuentran trabajando” y declaró que en este tiempo “fuimos evolucionando con errores y aciertos, pero siempre creciendo”. 

“Empezamos con la parte comercial, después la industrial y ahora cumplimos con toda la cadena de producción que es el agro- la industria y finalmente la comercialización”, señaló. 

Asimismo, informó que el producto es vendido en la planta industrial, en supermercados, en mini mercados, en mayoristas de la ciudad y en el Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña.

Respecto a éste último, declaró que “desde su origen, motivó a la comercialización en la feria de la mayoría de los productores” y concluyó manifestando: “Es una forma de aportar nuestro granito de arena a la sociedad”.