Ultimas Noticias

Organismos nacionales dijeron presente en el OPNGT

 


Diferentes organismos nacionales también estuvieron presentes en el retorno del operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, llevado a cabo este sábado, en la EPEP N° 532 “Dr. René Favaloro” del barrio Divino Niño.

Pudieron observarse stand de ANSES, PAMI, la Dirección Nacional de Migraciones, cuyos trabajadores brindaron atención y asesoramiento a los vecinos que se acercaron.

El titular de la delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Ricardo Oviedo señaló a Agenfor que “estamos orgullosos de compartir este espacio solidario con el gobierno de la provincia de Formosa” agregando que el organismo “está presente siempre en la vida de las personas, desde que nacen hasta que mueren y no podíamos estar ausentes en un operativo de esta naturaleza”.

Indicó que durante el OPNGT la oficina nacional trabajó con la unidad móvil con conectividad, lo que permitió  una atención integral, de asesoramiento de gran parte de los trámites que se gestionan en una oficina de ANSES, además de consultas sobre jubilación y pensión, gestionándoles un turno para la atención personal en las oficinas.

Por su parte el  director ejecutivo de la UGL XXIII del PAMI en Formosa Luis Kayser explicó que participaron del operativo integral impulsado por el gobierno provincial al señalar que “se debe estar siempre al servicio de la gente, es una gran oportunidad de acercar al barrio un poco de nuestra institución para atender varias demandas que pueden acercar los vecinos”.

Precisó que gracias a la conectividad que brindó la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) se pudieron evacuar las consultas e incluso trámites de los afiliados como carnet, impresión de carnet provisorio, estado de trámites y brindar turnos.