Ultimas Noticias

Tras allanamiento, secuestraron motopartes y detuvieron a dos presuntos autores de un hecho de robo







Tras un arduo y prolijo trabajo investigativo y gracias a la colaboración de los vecinos, la policía logró el secuestro un vehículo utilizado para la consumación del hecho, detuvo a los ocupantes y luego se realizó dos allanamiento  donde se secuestró motos partes, ganzúas y herramientas varias, y se desbarató un desarmadero de motocicletas. Los dos detenidos permanecen alojado en celdas a disposición de la Justicia. 

Del hecho se tomó conocimiento el miércoles último alrededor de las 8:40 horas cuando dos hombres mayores de edad, radicaron denuncia en la Comisaría Sexta por la sustracción de tres motocicletas, ocurrido en un complejo de alquileres del Barrio La Alborada. 

Inmediatamente los uniformados se abocaron a las tareas investigativas, donde  tras verificación de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, se logró establecer la participación de 3 o más hombres y además se estableció la participación de un vehículo marca Fiat modelo Siena.

En continuidad con la investigación, circunstancias que personal de la Sección Motorizada Alacrán se hallaban realizando relevamientos por el barrio Antenor Gauna, el viernes último en horas de la mañana por avenida los Constituyentes, interceptaron al vehículo en cuestión, al mando de dos hombres mayores de edad, ambos dedicados a la compra y venta de motos y vehículos; por tal motivo se procedió al secuestro del rodado, de dos teléfonos células y la detención de ambos sujetos. 

Todos los elementos probatorios fueron puestos a disposición del Juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la primera circunscripción judicial quien otorgó orden de requisa domiciliaria para las viviendas de los detenidos y del rodado secuestrado. 

El mandato judicial se llevó a cabo el viernes último en horarios de la tarde, para dos inmuebles ubicados en el barrio Antenor Gauna, donde se procedió al secuestro de moto partes que corresponden a las motocicletas sustraídas, ganzúas y herramientas varias, entre otros elementos de interés a la causa. 

Tal es así que en ambas viviendas se constató gran cantidad de moto partes de distintas marcas y cilindradas por lo que se determinó que se trataba de un desarmadero de motocicletas. 

Continuando con la requisa, se procedió a la verificación del vehículo, donde no se hallaron bienes de interés a la causa. 

En todos los casos, personal de la Dirección General de Policía Científica documentaron fotográficamente todo el procedimiento llevado a cabo por los investigadores, como así de los elementos secuestrados. 

Los sujetos fueron notificados de su situación procesal, siendo alojados en celdas de la Comisaria Sexta, en carácter de comunicado, mientras que los elementos secuestrados permanecen en sede policial, todo a disposición de la Justicia.