Ultimas Noticias

Nuevo convenio entre el Gobierno y la UIF por $ 160 millones para provisión de mobiliario escolar

 


El vicegobernador Eber Solís encabezó este jueves 16, en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, la firma de convenio para la compra de mobiliario escolar, por un monto de más de 160 millones de pesos de inversión por parte del Gobierno provincial. 

Estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno; el empresario del sector maderero, el ingeniero Martín Barreneche; y el gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), el contador Guillermo Arévalo. 

En la conferencia de prensa, el Vicegobernador destacó el convenio suscripto, al señalar que, por un lado, “generará trabajo para las diferentes cooperativas y asociaciones y consorcios y/o asociaciones de pequeños productores madereros radicados en Formosa, que industrialicen materia prima local”. 

Y por el otro, en esta primera etapa se destinará a la compra de mobiliario escolar para equipar a los establecimientos de la provincia, “llevando comodidad necesaria y justa, como lo establece el Modelo Formoseño”, subrayó categórico. 

Dijo también que “sin el compromiso político del gobernador Gildo Insfrán y responsabilidad presupuestaria y financiera de la provincia, esto no podría ser posible”, enfatizando que estas acciones, “son en beneficio de la gente y también del sector privado, apostando a generar más trabajo”. 

Por su parte, Antueno expresó que para la UIF es contar nuevamente con una orden de trabajo, “así que representa una noticia muy linda, así que estamos muy contentos”. 

Además, como la nueva compra de amoblamiento para unidades educativas, “se hará a través de los consorcios madereros, cada uno en su localidad, ello también es defender la generación de empleo local”. 

Y, a su vez, puso en relieve que esto “nos impone una responsabilidad tremenda, pero que lo venimos cumpliendo en el tiempo”, trabajando en forma articulada el sector público y privado. 

En cuanto a los consorcios, explicó que “a partir de tres a cinco personas lo pueden conformar, y en ese sentido, desde la Unión se viene organizándolos, para que todos tengan trabajo en el sector maderero”. 

E indicó que respecto a la realidad del sector, “en este momento, y desde el año pasado, notamos que está faltando personal capacitado en las industrias. Por ello, se hacen también trabajos de consultoría o se va formando en el oficio”. 

En definitiva, expuso que lo fundamental “es tener ganas de trabajar y salir adelante”, de esa manera, “también mejoran su calidad de vida y la de su familia, ya que ese es el objetivo principal de estas acciones”. 

El convenio

Según información recabada por esta Agencia, a través del Decreto N° 492/09, refrendado por el gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, el presente convenio faculta al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa a contratar en forma directa a cooperativas, consorcios y/o asociaciones de pequeños productores madereros radicados en Formosa, integrantes de la UIF que industrialicen materia prima local. 

Ello a los fines de que provean mobiliario en las cantidades expresamente solicitadas por el Ministerio de Cultura y Educación.