Ultimas Noticias

Malich destacó el impacto positivo en empleo que tendrán obras anunciadas



El ministro de Planificación Daniel Malich analizó el impacto positivo que generarán las obras anunciadas en el marco de la visita a la provincia del ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis por 17 mil millones de pesos.

“El primer indicador es el empleo registrado, se notó un incremento superior al 50% interanual del empleo registrado lo que quiere decir que registra los empleados en blanco en el ámbito de la construcción, en la posibilidad de que muchos comprovincianos puedan recibir un salario digno, ganarse dignamente el pan” consideró el funcionario en contacto con Agenfor.

Dijo que además que se traducirá en la dinamización de “toda la economía”, de manera directa o indirecta. “De manera directa los que proveen insumos como materiales y las personas encargadas de prestar esos servicios como profesionales de los oficios y el comercio de manera general de manera indirecta”.

Aclaró el funcionario que el beneficio será para todo el territorio porque las obras “no están pensadas solamente para Capital, sino que están distribuidas estratégicamente”, siguiendo la concepción del Modelo Formoseño de crear la infraestructura necesaria para el desarrollo personal, donde viva cada persona.

Malich destacó la visión federal del gobierno que lidera Alberto Fernández de integrar a las provincias, y particularmente a Formosa, a través de la infraestructura. “En ese sentido acompaña la gestión que hace el gobernador, eso se nota con la obras que llegan” precisó.

Señaló que en este caso se trata de un paquete muy importante de obras que son gestionadas y financiadas de distintas maneras por el gobierno federal, aunque aclaró que también la provincia a través de su Tesoro financia otras, como escuelas, por ejemplo.

El titular de Planificación valoró entre los anuncios el acta para la reanudación de la pavimentación de Ruta provincial N°9, en el tramo intersección de la Ruta provincial N°3 y la Ruta nacional N°95. “Esta es una obra muy significativa porque con ella completamos la reactivación de obras que habían sido paralizadas por el gobierno de Macri, dejando atrás la etapa de marginación y retraso que significaron los 4 años de la gestión nacional de Cambiemos encabezada por el expresidente Mauricio Macri” recordó Malich.