Ultimas Noticias

Este nuevo anuncio de obras, “es la verdadera práctica del federalismo” sostuvo Brignole



En la jornada de este miércoles 8 el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán recibió al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y anunciaron  importantes obras para Formosa, bajo el programa “Argentina Grande, Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación”. 

Insfrán y Katopodis rubricaron actas para el financiamiento de obras viales, educativas, hídricas y la reactivación de las que fueron paralizadas durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. 

Entre las diversas obras se encuentra el fortalecimiento de las defensas fluviales del río Bermejo en El Colorado y sobre esto el intendente de esta localidad, Mario Brignole dijo que lo que sucedió en Casa de Gobierno este miércoles “es la verdadera práctica del federalismo”. 

Así, en declaraciones recabadas por AGENFOR, expresó que “nuestra provincia tiene en ejecución 59.284 millones de pesos de inversión, por parte de la Nación, para construir un país más justo”.

Destacó que su localidad será muy beneficiada y la obra “es querida y esperada por la comunidad”, porque observábamos años anteriores que el Río Bermejo arrasaba parte del casco urbano, explicó.

A su vez, hizo referencia a la firma con la empresa Siglo 21 para la construcción de la EPEP Nº 528, por eso “estamos muy felices”. 

Además, el jefe comunal valoró todas las demás obras que ya están en ejecución con un gran avance como el Instituto Superior de Formación Docente, el Centro de Desarrollo Infantil, las 140 viviendas, y las firmadas con el gobierno provincial, es decir los sanitarios del camping municipal, la compra de alcantarillas pre-ensambladas, entre muchas otras.