Ultimas Noticias

La EPEP N°58 celebró sus 100 años de vida





Este domingo, en las instalaciones del club Sarmiento, la EPEP N°58 “Pte. Bernardino Rivadavia”, festejó el centenario de su creación, con un acto que contó con la participación de autoridades provinciales, plantel docente, estudiantes, familias y toda la comunidad educativa de la institución.

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra, conversó con AGENFOR y sostuvo que este nuevo aniversario “marca un momento importantísimo en la historia de cualquier institución”, ya que “cumplir 100 años, para la 58 tiene una relevancia adicional en este contexto, dado que está en plena refacción su edificio para que las niñas y los niños tengan la mejor de las instalaciones”.

“Escuchamos relatos hermosos del pasado, pero también de la historia reciente durante la pandemia y el compromiso que han puesto nuestros docentes para atravesar una situación tan difícil, que es lo que uno percibe en el ánimo de todos nuestros docentes desde Ramón Lista hasta la capital, desde Perín hasta Güemes, es decir, en todos los lugares del territorio”, indicó.

Y añadió: “A estos docentes les permite recapitular una historia muy rica en compromiso de tantos docentes, directivos que han puesto todo su esfuerzo para que nuestra juventud de aquellos tiempos se realice y que este mandato se traslade a los actos de los docentes que sin duda se llevan adelante”.

En ese sentido, el funcionario recordó que ya son 2428 edificios educativos renovados y puestos a disposición de la comunidad en el marco del Modelo Formoseño, “que es la mejor de las noticias, el sentido estricto de equidad social y territorial”.

Por su parte, Mirta Medina, delegada zonal del departamento Formosa, expresó sus felicitaciones a la comunidad educativa de la EPEP N°58, envió “un fuerte abrazo” a todos y pidió a las familias que “sigan apostando a esta unidad educativa prestigiosa, que alberga miles y miles de niños formoseños”.

“Siempre los colegas predispuestos, capacitados y formados para poder atender y bregar por la educación de nuestros estudiantes”, sintetizó.