Ultimas Noticias

La Casa del Estudiante del Interior inició los intercolegiales anuales de alumnos de secundaria de Capital

 




Este sábado 4, en el Club Fontana, la Casa del Estudiante del Interior realizó la apertura de los intercolegiales anuales, en donde participaron alumnos de 5° y 6° años de instituciones secundarias de la ciudad capital. 

Contó con el acompañamiento del vicegobernador Eber Solís, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca y los diputados provinciales Aldo Ingolotti e Inés Beatriz Lotto. 

María Mejía, se refirió al respecto esbozando “el agradecimiento por el apoyo constante, tanto del primer mandatario provincial, el doctor Gildo Insfrán, como del vicegobernador Solís”.

Además, comentó que “se trata de una competencia deportiva con varias etapas” detallando que “esta primera inició con fútbol 7 tanto femenino como masculino”.

Seguidamente, informó que “continuará en julio con beach vóley, mientras que el tercer encuentro será en agosto con la realización de una maratón y finalizará en septiembre con una fiesta para todas las secundarias”. 

Respecto de los premios señaló: “Para los estudiantes de 5°, el 1° puesto es chomba y buzo y para el 2° lugar sólo chomba. En cambio, para los de 6° está orientado a la fiesta de recepción, es decir, equipo de sonido, DJ, pantalla, tarjeta de invitaciones y la mesa dulce”. 


También, Mejía indicó que a modo de ayudar a los alumnos para recaudar fondos para la indumentaria de egresados o la recepción “les brindaron un espacio de stand de ventas”. 


Finalmente, destacó “la alegría que se ve en los jóvenes al poder participar de estos encuentros” y reflexionó que “esta franja etaria fue la que más sufrió la pandemia y  es por esto realizamos esta actividad, para que puedan conocerse entre ellos”, cerró.