Ultimas Noticias

Inició el taller de capacitación “Prepararte” para estudiantes del interior

La Subsecretaría de Empleo de la provincia en conjunto con la Casa del Estudiante del Interior de Formosa  (CEIF) realizaron este martes 14 el lanzamiento de una capacitación de la Red Incluirte.

En esta jornada, se dio inicio al taller de capacitación “Prepararte”, dirigido a 50 estudiantes del interior de 18 a 24 años de edad. El objetivo del mismo es enseñar a los jóvenes distintas habilidades básicas que puedan ejercer en el mundo del empleo.

La cursada durará un mes y medio, comprendiendo seis módulos de dos horas cada uno, que se dictarán cada martes de 16 a 18 horas.

Así lo indicó el subsecretario de Empleo Rodrigo Martín Sandoval, especificando que “aprenderán ciertas técnicas y destrezas que hoy tienen que saber para cumplir bien su función o desenvolverse mejor en su lugar de trabajo”.

Remarcó que los estudiantes ingresarán a trabajar, a través de un programa nacional del Ministerio de Trabajo de  Nación llamado “Te Sumo”,  a distintos comercios y empresas formoseñas por un determinado tiempo.

De esta manera, el Estado nacional se hace cargo del salario de los jóvenes que trabajarán de lunes a viernes por cuatro horas.

A su vez, el Estado provincial a parte de capacitarlos, realizará un seguimiento a las empresas que los toman y al desenvolvimiento del joven para determinar en qué más tenemos que dotarlo para que alcance buenos resultados y pueda insertarse laboralmente, explicó.

Y sobre esto, resaltó que en la mayoría de las veces se consigue que un 70% de los jóvenes pueda lograr esos objetivos.

Precisó que en este curso se enseñarán distintas técnicas, siendo la primera la de “comunicación eficaz” trabajando en la oratoria, la interpretación de lo que los otros dicen y cómo expresarse de la mejor manera.

Luego se aborda sobre la “inteligencia emocional”, “couching” en entrevistas laborales y la preparación de su perfil laboral con un psicólogo a través de distintos test.  

Como resultado, cada uno contará con su curriculum vitae bien realizado para presentarlo en las distintas empresas, aseguró.

Por su parte, el locutor nacional, Adrián Genes señaló que lo aprendido por estos estudiantes en la capacitación les servirá para aplicarlo en diferentes terrenos laborales.

Asimismo, resaltó que “saber expresar una idea es tan importante como la idea misma” y añadió que es importante trabajar en los temores que implica enfrentar una entrevista laboral y en cómo poder sortearlos con distintas técnicas, herramientas y la cuestión emocional.

Sumó que en este tipo de capacitaciones se enfatizará en la manera de poder expresarse y transmitir, siendo asertivos al momento de hablar.