Ultimas Noticias

Preparativos para un nuevo aniversario de la fundación de Riacho He Hé



En coincidencia con la festividad de San Juan, la localidad de Riacho He Hé celebrará el 113° aniversario de su fundación, que se produjo el 24 de junio de 1909.

En declaraciones a AGENFOR, el intendente Rubén Solalinde destacó que “estamos trabajando en los días previos al 113º aniversario de nuestra localidad con muchas actividades deportivas, sociales y culturales”. 

En ese sentido, comentó que “se están desarrollando los torneos de vóley y este fin de semana vamos a tener un torneo de básquet”. 

“La serenata por el aniversario se va a hacer el día 23 con la presencia de artistas locales, peñas de la localidad e invitadas. Participarán artistas que están teniendo mucho auge como Ángelo Aranda, Iván Ruiz y ‘Pili’ Romero”, comentó, apuntando que “a las 12 de la noche se cantará el feliz cumpleaños a la localidad”.

Además, “habrá también muchos puestos de venta de comidas típicas regionales”, añadió, indicando que a ello se suma “la festividad de San Juan porque se realiza en forma simultánea”.  

“Al otro día se harán actividades ecuestres y otras que en breve se estarán dando a conocer”, amplió el jefe comunal, marcando que “invitamos a todos para que nos acompañen”. 

“Todo se está organizando de la mejor manera, esperemos que tengamos la bendición del acompañamiento de un buen clima y que sea una fiesta de reencuentro de riachenses y gente de toda la zona porque es la primera  vez que nos vamos a reunir otra vez para festejar el aniversario luego de la pandemia”, enfatizó. 

En esa línea, remarcó que “hay mucha expectativa y ansiedad”, agradeciendo a quienes trabajan en la celebración de esta festividad y en las demás actividades que se desarrollan en la localidad.