Ultimas Noticias

Este martes vuelve el operativo de vacunación contra el COVID 19 en el oeste


Se desarrollará en 13 localidades.

Este martes 7 de junio, continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en los tres departamentos del oeste formoseño: Ramón Lista, Matacos y Bermejo; en esta ocasión, será el turno de las localidades de El Chorro, El Quebracho, El Potrillo, Villa Devoto, Núcleo San Martín, La Brea, María Cristina, Santa Teresa, Lote 8, Tucumancito, Pozo de Maza, La Rinconada y Sombrero Negro.

Se aplicará la tercera dosis a los niños de 5 a 11 años y tercera o cuarta dosis de refuerzo, según corresponda, a los adultos mayores de 18 años y personas inmunosuprimidos de más de 13 años.

También, la primera de refuerzo para los niños que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de primera y segunda dosis con la vacuna Sinopharm.

La jornada de inmunización se llevará a cabo en la franja horaria de 8 a 15 horas en las sedes habilitadas para tal fin que el Ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer en las últimas horas.

De esta manera, los vecinos de El Chorro deberán concurrir a la EPES N°259; en El Quebracho, a la EPEP F. N°5; en El Potrillo, en la EPEP N°433; en Villa Devoto, en la EPEP N°538; en el Núcleo San Martín, en la EPEP N°386; en La Brea, en la EPEP N°383; en María Cristina, en la EPEP N°261; en Santa Teresa, en la EPEP N°284; en Lote 8 y Tucumancito, en la EPEP N°34; en Pozo de Maza, en la EPEP N°78; y en La Rinconada y Sombrero Negro, en la EPEP N°76.

Para poder recibir este refuerzo, tiene que haber transcurrido 90 días de la última dosis aplicada de la vacuna contra el COVID 19; y las personas deberán presentar su DNI con su respectivo carnet de vacunas.

Al respecto, el director del Hospital de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, destacó que en la localidad “tenemos un alto porcentaje de vacunación” manifestando que esto demuestra que “la campaña se llevó a cabo con mucho éxito en todo el Distrito Sanitario 1, que representa a estos tres departamentos del oeste”

Asimismo, sostuvo que “estamos preparándonos para lo que va ser esta nueva jornada de inmunización”. 

Además, informó que “en Ingeniero Juárez, aparte del vacunatorio fijo que se encuentra ubicado en el Hospital Distrital, para el miércoles 8 vamos a disponer de otros centros que estarán en la EPEP N° 440 del barrio Toba, la EPES N°12, la EPEP 438 situada en el barrio Obrero, la EPEP N° 498 del barrio Viejo y la Escuela de la Misión Pozo Yacaré”. 

A su vez, resaltó el actual contexto epidemiológico de la provincia, señalando que “son muy bajos los casos confirmados” y celebrando que “en el oeste provincial no registramos ninguno”.

Y expuso: “Esto significa que la estrategia montada (por el Estado provincial) para la campaña de vacunación fue adecuada, se la llevó a cabo con mucho éxito y obtuvo un muy buen resultado final”. 

Por último, el médico recordó que “en un principio hubo resistencia a la inmunización, por no entender el beneficio que esta traía, pero luego accedieron a hacerlo y comprendieron la importancia”. 

“Por suerte, hoy estamos gozando de una situación sanitaria realmente muy buena, tanto en el oeste formoseño como en toda la geografía provincial”, concluyó.