Ultimas Noticias

El hospital de Ingeniero Juárez brindó alrededor de 900 prestaciones para los vecinos de El Potrillo y de Villa Devoto


Mediante un amplio operativo de salud que alcanzó también a las familias de poblaciones cercanas.

Un equipo de salud del hospital distrital de Ingeniero Juárez, se trasladó hasta la localidad El Potrillo y la comunidad Villa Devoto para concretar una nueva jornada de atención primaria de la salud que, en la oportunidad, abarcó a 640 pacientes.

A cargo de médicos pediatras y generalistas, ginecólogos, obstetras, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, técnicos en radiología y en diagnóstico por imagen, fueron llevados a cabo, a largo de la extensa jornada “prácticamente todos los servicios que, el hospital realiza diariamente en sus instalaciones”, comentó el director del nosocomio juarense, doctor José Fernández.

En El Potrillo, fueron atendidos 360 pacientes, a quienes se practicaron un total de 470 prestaciones. Al respecto, detallaron que en el lugar se hicieron: 120 ecografías, 40 radiografías, 50 consultas por el servicio de nutrición, 100 atenciones pediátricas, 130 atenciones para adultos y 30 atenciones obstétricas.

Por su parte, en Villa Devoto, se atendió a un total de 280 vecinos, con 150 atenciones médicas para adultos, 80 atenciones pediátricas, 83 ecografías, 20 consultas obstétricas, 45 atenciones del servicio de nutrición y 35 radiografías, que sumaron un total de 413 prestaciones.

“El accionar es una forma más de acercar las prestaciones gratuitas del hospital a cada una de las comunidades, principalmente, a las originarias que se asientan en el distrito sanitario I y que comprenden los departamentos: Ramón Lista, Matacos y franja oeste de Bermejo”, precisó sobre la modalidad periódica de trabajo en terreno.

En relación a lo anterior, amplió que el equipo de salud trabaja de manera programada y permanente, saliendo a terreno dos veces por semana, a cada una de esas comunidades del distrito, a fin de fortalecer los servicios de salud que los efectores de cada localidad dan a los vecinos, además “de estar cerca y de responder a sus necesidades, sobre todo en los momentos difíciles, tal como lo indica en sus lineamientos, nuestro señor Gobernador, Gildo Insfrán”.

Fernández, agradeció una vez más, al gobernador Gildo Insfrán y al ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, por el acompañamiento de siempre “y porque nos proveen absolutamente de todo lo necesario para que podamos llevar a cabo y efectivizar este tipo de atenciones, tanto de los equipos, como de los insumos y los medicamentos, necesarios para dar una atención de excelencia a cada uno de nuestros pacientes”.

Por último, puso de resalto “la importante concurrencia de los vecinos a la convocatoria” y extendió su gratitud a cada uno de los profesionales que conformaron el equipo de salud “que una vez, demostraron su profundo sentido solidario y su compromiso con los que más necesitan y con el modelo formoseño”.