Ultimas Noticias

Este lunes 20 cierra la inscripción al Programa “Poné tu Productora en Acción”



Hasta este lunes 20 de junio se encuentra abierta la inscripción al Programa “Poné tu Productora en Acción”, organizada por la Sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación. 

Pueden realizarla en: https://forms.gle/JeRJYind9x1Wwi7GA  y para más información escribir a: ponetuproductoraenaccion@gmail.com.

Cabe recordar que el programa consiste en capacitaciones y tutorías en aspectos jurídicos, administrativos, marketing y caja de herramientas. También en un concurso de proyectos para lanzamiento y creación de PyMES AV.

Además, desde la ENERC indicaron que “comprende contenidos específicos organizados en módulos formativos y de asesoramiento en aspectos legales, económicos y de marketing, entre otros elementos a tener en cuenta para el diseño de la estructura básica de un emprendimiento audiovisual”. 

Al respecto, informaron que “la primera etapa consiste en cuatro capacitaciones que se llevarán a cabo una vez por semana durante los meses de junio y julio, en aspectos jurídicos, financieros y contables, con el objetivo de iniciar o formalizar un emprendimiento audiovisual”. 

La segunda etapa consistirá en “un concurso entre los emprendimientos AV resultantes de dichas capacitaciones, que iniciará una vez finalizada la etapa de formación, es decir a partir de agosto y estarán especialmente dirigidas a profesionales y emprendedores del ámbito audiovisual”, remarcaron. 

Respecto de la modalidad, manifestaron que “será virtual y que tendrá un enfoque teórico y otro práctico con énfasis en la aplicación de conocimientos bajo la modalidad de laboratorio y con tutorías especializadas para quienes asistan durante todo el trayecto”.

Además,  resaltaron que “las clases se tomarán en conjunto con los emprendedores de Formosa, Chaco, Misiones y La Rioja, que también estén inscriptos en el programa en sus provincias”. 

La segunda etapa consistirá en un concurso entre los emprendimientos AV resultantes de dichas capacitaciones, que iniciará a partir de agosto, una vez finalizadas la etapa de formación. Éstas estarán especialmente dirigidas a profesionales y emprendedores del ámbito audiovisual.

La modalidad será virtual y tendrá un enfoque teórico y práctico, con énfasis en la aplicación de conocimientos bajo la modalidad de laboratorio, con tutorías especializadas para quienes asistan durante todo el trayecto.

Además, las clases se tomarán en conjunto con los emprendedores de Formosa, Chaco, de Misiones y La Rioja que también estén inscriptos desde sus provincias al programa.