Ultimas Noticias

En la previa al OPNGT, Soberanía Alimentaria arribó al barrio Divino Niño


Este sábado 4 de junio retorna en la ciudad capital el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT). Será en el barrio Divino Niño en la EPEP N° 532 “Dr. René Favaloro”. 

En ese marco, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, en su modalidad itinerante, llegó este viernes 3 hasta ese barrio, ubicándose el dispositivo logístico en el playón del establecimiento educativo para la venta directa al consumidor. 

Durante la jornada, el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Antonio Ferreira, se hizo presente y compartió un grato momento con quienes son los integrantes de esta política pública, así como con la comunidad en general.

Desde carnes, arroz, harina de maíz, lácteos, además, mermeladas y curtidos que se obtienen a partir de la transformación de la materia prima, fueron los productos que se comercializaron en esto que forma parte de la propuesta del operativo solidario PNGT. 

Así lo destacó a AGENFOR el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, quien subrayó: “Desde muy temprano, esta propuesta desarrolló sus actividades en el barrio Divino Niño, puntualmente en el playón de la Escuela N° 532, con buenos precios y excelente calidad al alcance de todos los vecinos”. 

Indicó que estuvieron participando paipperos del consorcio de Riacho He Hé, más las pymes formoseñas. “En tanto, este sábado, se tendrá un espacio de degustación, en una modalidad que de ahora en adelante se implementará en cada operativo”, anticipó el funcionario. 

Por otro lado, se refirió a la importancia de esta acción en la que trabajan diversas áreas del Estado provincial, la cual está vigente desde hace 26 años y sólo se interrumpió por la pandemia de COVID-19. 

“Esto significa la ratificación del compromiso del gobernador Gildo Insfrán con su pueblo, que está más presente que nunca”, acentuó categórico, además de que “es reencontrarse con la comunidad”; y principalmente expuso que, al llegar el mandatario al lugar, le pone “broche al trabajo de la semana”. 

En consecuencia, “esperamos que sea una verdadera fiesta” para la comunidad, en el marco de una acción que “reivindica las banderas del Peronismo”, reforzó contundente.


 

“Venta excelente” 

En cuanto a cómo fue la venta, un productor del consorcio riachense, de nombre Federico, contó a AGENFOR que gracias a la muy buena respuesta de la gente, vendieron todo lo que trajeron. Así que muy contento, expresó: “La venta fue excelente”.  

El hombre que es hijo de paipperos señaló que Soberanía Alimentaria “es un espacio que se anhelaba hace tiempo”, describiendo que en su familia, “mi papá, como mi hermano, desde toda su vida está dedicado a la huerta”. 

Producen todo lo que sea verdeo: cebollita, perejil, acelga, lechuga, también plantación de mandioca, rúcula y achicoria, detalló. “En su mayoría, la producción se vende acá o se la envía al Plan Alimentario Nutrir”, agregó. 

Asimismo, aseveró que esta propuesta “se convirtió en una salida al mercado, por lo que estamos muy agradecidos con el Gobierno, al igual que a la Municipalidad de Riacho que nos da una mano grande”. 

A su vez, marcó que como es mucha la demanda que se tiene en cada jornada de venta,  la cual “si bien es variada, pero siempre nos quedamos con faltantes, lo que demuestra que la gente tiene interés en esto”. 

“Sobre todo por los precios, aunque también por la calidad, ya que se trata de productos 100 por ciento natural”, ahondó, realzando que por eso “la gente hace su compra, lo consume y después vuelve otra vez”, con lo cual dicha propuesta se fue haciendo “cotidiana” para las familias.