Ultimas Noticias

DPV: A buen ritmo se ejecuta primera etapa de trabajos sobre Ruta 32


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con los trabajos de construcción de estabilizado granular sobre la Ruta Provincial Nº 32, en el Departamento Patiño en el interior provincial. 

Al respecto el administrador general de la DPV, el ingeniero Javier Caffa, en una entrevista con AGENFOR, puntualizó que se trata de la primera etapa que comprende la construcción de estabilizado granular de la Ruta Provincial N° 32. 

“La longitud total de la obra es de 67 kilómetros y el tramo comprende desde el inicio en el empalme con la Ruta Nacional N° 81 en la localidad de Las Lomitas, hasta Fortín Soledad”, detalló. 

Especificó, a su vez, que en esta primera etapa “se interviene una longitud de 40 kilómetros, desde el empalme con la Ruta Nacional N° 81 hasta la intersección del camino vecinal Nº 5044”. 

También, indicó que se ejecutan trabajos que incluyen desbosque y limpieza de zona de camino, saneamiento de la base de asiento, terraplenes con compactación especial, construcción de banquinas, construcción de alcantarillas de hormigón armado y construcción de estabilizado granular de 12 centímetros de espesor y siete metros de ancho. 

“Después se continuará con la construcción de alcantarillas de hormigón armado sobre la RP N° 32”, adelantó el funcionario, mientras apuntó que el plazo para su ejecución es de 12 meses.

Por otro lado, el ingeniero Caffa comentó que ha estado supervisando los trabajos que marchan “a muy buen ritmo”, resaltando que su concreción “largamente anhelada por los formoseños es estratégica desde el punto de vista productivo, económico, social y turístico”. 

Y agregó: “Asegurarán la conectividad, la transitabilidad y el acceso permanente en cualquier condición climática” a los sectores productivos, en particular “a la ganadería que se mueve constantemente por esa arteria”.  

Asimismo, hizo notar que “la ruta 32 es el acceso principal a Fortín Soledad y a toda la zona que comprende el Bañado La Estrella”, una de las maravillas naturales de la Argentina. 

En consecuencia, “en los últimos años, ha experimentado un importante desarrollo el turismo” de la provincia.