Ultimas Noticias

Pese a las bajas temperaturas, se registraron muy buenas ventas en la feria paippera


Una nueva jornada de ventas se vivió este viernes 3 en la feria paippera desarrollada en el predio del barrio capitalino La Paz, donde los productores ofrecieron una amplia variedad de productos, entre ellos atractivos de estación como los cítricos, a excelentes precios. 

“La gente concurre desde muy temprano, hubo mucho movimiento en este inicio de mes. Los productores trajeron bastante producción, así que trabajamos muy bien”, destacó a AGENFOR Pablo Ortiz, coordinador de las mencionadas ferias. 

En cuanto a los productos ofrecidos, hizo notar que “lo que más se demanda en este momento son los cítricos”, apuntando que “están trayendo pomelos en rejilla, entre $300 y $500 dependiendo de la rejilla porque algunas que son más chicas y otras más grandes”. 

También “hubo promociones en mandioca, batata, todo lo que es verdeo, zapallo, zapallitos de tronco y producción de banana”. 

Sobre esta última, contó que se comercializan dos docenas por $100 y $150. “Son bananas de Laguna Naineck, de la zona de Ceibo 13”, acotó.

Justamente, desde esa localidad llegó la productora Nélida Martínez para ofrecer sus productos en la capital. “Traje muchísimo verdeo, mandioca, naranja, banana, batata, choclo, todo un surtido”, contó en diálogo con esta Agencia. “Hubo muy buenas ventas, se vendió todo”, realzó. 

Consultada sobre su trabajo, refirió que “en cuestión de hortalizas nos estamos preparando para las heladas, para poder taparlas. Vamos rotando y trabajando en zapallitos, tomates y morrones porque les afecta”. 

En ese contexto, explicó que “utilizamos una manta térmica para cubrir y proteger” los productos y en ese sentido valoró “la gran ayuda que nos está dando el Gobierno provincial”. 

“Estoy muy agradecida porque nos está facilitando el vehículo para traer nuestra mercadería directamente desde el productor al consumidor a buen precio. Es lo mejor que nos puede pasar y nos da ganas de seguir trabajando”, concluyó.