Ultimas Noticias

En el Mástil Municipal se realizó el acto central por el “Día del Graduado en Ciencias Económicas”

El Contador Público Hugo Cañiza, en su carácter de Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF), recordó que la fecha se conmemora en la memoria del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido en el año 1794.

“Es un día importante para los graduados en Ciencias Económicas (Contadores, Licenciados en Administración, en Economía y Actuarios). Y en esta etapa en que volvemos a la presencialidad, podemos conmemorar con este acto en el Mástil Municipal”, resaltó Cañiza.

Como titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ponderó la “enorme tarea que realiza la entidad” en el acompañamiento diario a los colegas profesionales, la apertura institucional para el trabajo en conjunto.      

“Trabajamos en tareas de capacitaciones permanente de normativas para que los matriculados estén actualizados y poder cumplir el trabajo con jerarquía en el campo laboral”, manifestó al respeto.   

Debido a la reactivación económica que se visibiliza, Cañiza puso el acento en destacar “la gran oferta laboral” para los profesionales del rubro en toda la Provincia de Formosa. 

“Hay empresas que necesitan de los servicios de los profesionales; y en épocas de pandemia estricta, los colegas pudieron readaptarse y cumplir con sus obligaciones”, aseguró. 

Finalmente comentó que las actividades del día continuarán con la Misa en Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora, a las 20 horas. 

Mientas que el sábado 4 de junio, se realizará la Celebración del “Día del Graduado en Ciencias Económicas” en el Salón Medina Eventos (Ruta11 KM 1168) Desde las 21 horas.

Una profesión con un campo laboral amplio 

La Diputada Provincial, Contadora Inés Beatriz Lotto, valoró el trabajo de los profesionales en Ciencias Económicas en todo lo referido al desarrollo económico, administrativo, y contable de la Provincia. 

Se refirió también al crecimiento de la matrícula profesional en dependencias del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ya sean contadores públicos, licenciados en economía, en administración entre otras ramas. 

“Hoy contamos con muchas ofertas académicas en la Provincia; y la Universidad Pública brinda la oportunidad a todos los jóvenes”. “Formosa cuenta con un campo laboral amplio para los profesionales de las ciencias económicas”, evidenció.   

“La gente recurre mucho a los servicios contables, asesoramiento de inversiones, manejo administrativo de una empresa o en cuestiones estatales”, agregó la Contadora Inés Beatriz Lotto desde el acto realizado en el Mástil Municipal, al pie del busto de Manuel Belgrano. 

 Cabe subrayar la presencia en esta conmemoración del Contador Daniel Malich, Ministro de Planificación de la Provincia. Funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal. 

La fecha del 2 de junio se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvieron, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración del «Día del Graduado en Ciencias Económicas», en el ámbito de todo el país, fijando como: «Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas», todos los 2 de junio.