Ultimas Noticias

El HAC a la vanguardia en tratamiento de diálisis



El Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" trabaja diariamente para dar más y mejores servicios a la comunidad formoseña.  Gracias a la política sanitaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, la Unidad de Diálisis brinda el tratamiento dialítico crónico y agudo a pacientes con enfermedad renal, derivados de hospitales, centros de salud y clínicas privadas.

Mediante una atención interdisciplinaria cada paciente con insuficiencia renal encuentra en el Hospital de Alta Complejidad un servicio integral donde se le brinda todas las opciones de tratamiento sustitutivo, tales como consultorio de nefrología, el tratamiento de hemodiálisis y por último tener la posibilidad de trasplantarse.

En este sentido Elvio Fernández paciente de la localidad de Pozo del Tigre comento: “Soy paciente diabético, llegue al HAC por problemas en los riñones e hipertensión, motivo por el cual mis riñones ya no funcionaban por eso entre a diálisis. Realizo mis sesiones tres veces por semana martes, jueves y sábados. Contamos con varios médicos, técnicos y psicólogos que continuamente te animan a seguir adelante, ya que hay días que estamos bien y otros no tanto. Estamos bien atendidos, doy gracias a Dios por los profesionales”.

 “Mi consejo para las personas en mis mismas condiciones que se acerquen al hospital, ya que la atención es muy buena y se puede salir adelante, seguir a pesar de las adversidades, siempre con fe”, expreso.

Cabe recordar que la Unidad cuenta con una moderna infraestructura de diseño renovado y adaptado a las necesidades de los pacientes, dispone de 8 puestos de diálisis, 2 de ellos destinados a puestos de aislamiento, una planta de tratamiento de agua compacta de modelo de última generación y tecnología de primer nivel.

A estos nuevos avances se sumó la conformación de la Unidad Nefrourologica integrada por profesionales de los centros de Hemodiálisis del HAC y el Hospital Interdistrital Evita con el objetivo de brindar un mejor tratamiento de calidad de vida a cada paciente.