Ultimas Noticias

Se realizó la entrega de más de 160 prótesis dentales a vecinos de la ciudad de Formosa



Las cuales fueron elaboradas, en el marco de la primera edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”.

Recientemente, cerca de cien pacientes fueron beneficiados con la entrega gratuita de prótesis dentales, las cuales fueron elaboradas, en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, que se realizó el día 4 de junio en la EPEP N° 532 “Dr. René Favaloro”, del barrio Divino Niño, de esta ciudad capital.

En este marco, 99 pacientes recibieron 162 prótesis que se confeccionaron bajo la coordinación de la Dirección de Salud Bucodental, en articulación con los profesionales del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada y con los equipos de odontólogos de los distintos efectores sanitarios.

Con respecto a la confección de las mismas, los profesionales que trabajaron en ellas explicaron “que comprende no solamente la toma de muestras sino también un trabajo de armado en particular para cada caso. Estos pasos son la toma de impresión y la prueba de los rodetes de mordida”.

“Si en esa instancia está todo bien –recalcaron–, sobre todo en cuanto a la ausencia de errores y no hay molestias de ningún tipo para el paciente, se realiza la entrega de las prótesis al paciente”.

En esa misma línea, aseguraron que el uso de las prótesis odontológicas no es solamente una opción relacionada con la estética, sino que tiene que ver con una cuestión de salud”.

Cabe señalarse que la labor de entrega de prótesis dentales, lleva un intenso trabajo previo. Dicho proceso consiste en la toma de muestra, prueba, entrega y colocación. Cada uno de los pasos está encaminado en todo momento a mejorar la salud bucal del paciente para que pueda gozar  de una mejor calidad de vida”, refirieron.

Finalmente, los responsables recordaron que el programa gratuito de prótesis que tiene la provincia de Formosa es “una de las tantas muestras de equidad en la accesibilidad a prestaciones de salud” que, además, evidencia la excelencia de nuestro sistema de salud, que funciona mediante el trabajo articulado en red de niveles de complejidad creciente.