Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía tomó juramento a flamantes matriculados


El Presidente de la entidad que nuclea a los profesionales del Derecho de la Provincia de Formosa, Doctor Horacio Gorleri, valoró la incorporación de nuevos colegas a la matrícula. Los instó a formarse y capacitarse para ejercer esta loable labor con ética y excelencia profesional. Paticiparon además de la jura la vicepresidenta del Consejo Dra. Sandra Báez, la presidenta de la Comisión de Jóvenes Dra Valeria Ruth Mendez y el vicepresidente Dr. Martín Rivarola Lima, entre otras autoridades.   

Una vez finalizada las ceremonias de jura, que se realizaron este viernes 10 de junio en sede del Consejo y en dos tandas para preservar los lineamientos sanitarios en el marco de la pandemia, el Doctor Gorleri señaló:  

 “Le decimos a los nuevos matriculados que esta es su casa; en donde pueden comentarnos sus dudas y necesidades”. “Estamos para defender el ejercicio en la profesión, mantener la ética profesional y avanzar en todo lo referido a la capacitación constante”. 

Como titular de la entidad, adelantó que próximamente se informará a través de los medios oficiales y redes sociales, sobre la realización de nuevos cursos de formación profesional en lo ateniente al plano civil, penal y laboral.    

En tanto, el Doctor Martín Rivarola Lima, Vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, manifestó que: “El mensaje para los nuevos matriculados es que cuentan con un Consejo de puertas abiertas, oídos abiertos y hechos concretos”. 

En este sentido, consideró que el joven profesional, en sus primeros años en el ejercicio necesita un ámbito de contención; y para eso está el Consejo.

“Desde la Comisión de Jóvenes hacemos hincapié en el apoyo constante; y en brindar las herramientas necesarias para la práctica profesional como auxiliar de la Justicia”, subrayó el Doctor Martín Rivarola Lima.  

Recalcó sobre las herramientas de capacitación que ofrece el Consejo; sumado al trabajo articulado con comercios y profesionales locales para que los matriculados pueden acceder a atenciones o compras con descuentos.    

Seguidamente, el flamante matriculado, Doctor Arturo Terán Alvarenga, resaltó la enorme alegría que representa ser parte del Consejo. “Tengo muchas expectativas por la profesión. De chico quise ser abogado siguiendo con la tradición familiar”, afirmó.  

En tanto la Doctora Dirse Alvarenga, madre de Arturo, expresó el enorme orgullo que siente por su hijo profesional. 

 “No hay nada mejor para una madre o un padre, que un hijo elija su carrera y se reciba”. “Estoy súper emocionada y con todas las esperanzas puestas en Arturo que eligió esta carrera maravillosa y de tanto servicio a la comunidad”, reflexionó. 

Finalmente, el Doctor Luis Terán (padre), se explayó diciendo: “Arturo sigue una tradición familiar de abogados”. “Hoy estamos con mucha emoción por Arturo que se recibió durante la pandemia”, agregó el experimentado letrado.