Ultimas Noticias

Para Zanín el Plan Argentina Grande profundiza las políticas inclusivas y federales del Gobierno Provincial


El Presidente de la Federación Económica de Formosa Contador Enrique Zanin, indicó que los recientes anuncios dados por el Gobierno de Formosa, Dr Gildo Insfran, en el Plan Argentina Grande, significan una muestra de las gestiones y acciones federales que se instruyen desde el Gobierno de la Provincia. Es que a su entender, por el nivel de inversión, el alcance y los beneficios que traerá la ejecución de la larga lista de obras enunciadas; se muestra, una vez más, la ratificación del valor que se le da la justicia social y a la igualdad de oportunidades en el territorio.

Zanin recordó que se firmaron actas para el financiamiento del fortalecimiento de las defensas fluviales del Río Bermejo en El Colorado, la construcción del conducto fluvial Cincuentenario de la ciudad de Formosa y siete proyectos de obra para escurrimiento superficial y terraplenes de mitigación de la cuenca del Río.

Igualmente se firmaron convenios para la construcción de cuatro escuelas en el marco del programa de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, en las localidades de Las Lomitas, Formosa, Ingeniero Juárez y Riacho He Hé.

Zanin indicó que fue de suma importancia tambien la firma del acta para la reactivación de la obra de pavimentación de la Ruta provincial N°9, en el tramo intersección de la Ruta provincial N°3 y la Ruta nacional N°95.

CONTINUIDAD

Zanin dio un párrafo aparte al hecho de queen el Plan de Obras públicas “Argentina Grande para el desarrollo de la Nación, Provincia de Formosa", se encuentran obras iniciadas recientemente en abril y mayo, como la construcción de Autovía sobre Ruta Nacional N°11, corredor Resistencia - Formosa, entre la Rotonda Virgen del Carmen y el empalme con la Ruta Nacional N°81, la construcción de cuatro Centros de Desarrollo Infantil en los municipios de Clorinda, Pozo del Tigre, El Espinillo y Mayor Villafañe. Se incluyen también obras a iniciarse próximamente como la protección de márgenes en la zona de toma de la planta potabilizadora de la ciudad de Formosa, así como las obras básicas y pavimentación sobre la ruta provincial N°6, entre el empalme con la ruta provincial N°2 (Riacho He Hé) hasta Tres Lagunas, licitadas en mayo pasado.

FONDOS

Zanin “aclaro que todas estas obras mencionadas significan una inversión total cercana a los $17.000 millones que, junto a las obras ejecutadas, en ejecución y a ejecutarse en el periodo 2020-2023, suman cerca de $60.000 millones que este gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, invierte en infraestructura en la Provincia de Formosa”.