Ultimas Noticias

Radio Tropical y Canal 3 festejaron sus 35 años de labor





Este viernes 10 de junio, Radio Tropical (Fm 96.9) y Canal 3 cumplieron 35 años de vida institucional, acompañando a la comunidad formoseña, a través de sus micrófonos y pantallas.

FTC Canal 3 y Radio Tropical fueron inaugurados el 10 de junio de 1987, y desde entonces, mantienen la impronta de la difusión de temas de índole local, con una clara identificación cultural que se nutre de la identidad de los formoseños en esa mixtura de características poli cromática de la geografía y la población del este, oeste, norte y sur del territorio.

Por este motivo, la gran familia del complejo comunicacional que conforma la Red Formoseña de Medios de la provincia, festejó este nuevo aniversario en un ameno almuerzo, en las instalaciones del Club Sarmiento.

En el encuentro se entregaron reconocimientos y obsequios a jubilados; también a los trabajadores por años de antigüedad; y sorteos con importantes premios para los presentes. Hubo emoción y también nostalgia por aquellos trabajadores que ya partieron.

En este contexto, el subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde brindó emotivas palabras donde destacó “el sacrificio, esfuerzo y compromiso puesto para llegar a estos 35 años” y transmitió a los presentes las salutaciones del gobernador Gildo Insfrán y el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.

Además, puso de relieve que “nuestro trabajo siempre fue mostrarle a la gente todo lo que se hace con esfuerzo y dedicación en nuestra provincia, sin denostar ni agredir a nadie” y resaltó que de esta manera “el Estado está presente para todos los formoseños, vivan donde vivan”.

Señaló que el complejo provincial de comunicación “siempre está al servicio de la comunidad” y trajo a la memoria el trabajo arriesgado que llevaron adelante los equipos periodísticos para cubrir las alternativas del pico acudo de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, remarcó la mirada visionaria del Gobernador  quien nos dijo “vayan en busca de sus sueños” expresó el funcionario y valoró todo el camino transitado. 

Por eso agradeció una vez más a todos los técnicos y profesionales que integran el equipo de trabajo y los instó a continuar por este camino de desafíos para seguir cumpliendo sueños, priorizando la difusión de temas de interés provincial, producción local y el protagonismo de destacados periodistas profesionales del medio.