Ultimas Noticias

El 24 de junio comenzará la audiencia de debate ex miembros del STJ de Formosa


El Tribunal Oral Federal de Formosa fijó fecha de inicio del juicio oral a los ex jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia Bernardo Montoya y Jorge Demetrio Vázquez Rey el 24 de Junio de 2022 a las 8,  acusados entre otros delitos de encubrimiento de crímenes de lesa humanidad.

Se trata de la causa caratulada como “Montoya, Bernardo Alfredo y otro sobre abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (artículo 248) y encubrimiento (artículo 277) – denunciante: Acosta, Adriano y otros”.

Además, indicaron que tendrá continuidad el viernes 1º de julio a partir de las 8 de la mañana, respetándose el artículo 359 -primer párrafo- del Código Procesal Penal. 

Hicieron saber que la audiencia se desarrollará de manera mixta, es decir de modo presencial en la sede del tribunal, ubicada en Maipú Nº 262 de la ciudad de Formosa; y de manera remota mediante el sistema de videoconferencia de la plataforma “Zoom Meetings”, comunicándose el vínculo de acceso días previos.