Ultimas Noticias

Destacan la asistencia recibida por asociación de paiperas Además, se entregó otro a la municipalidad de Villa Dos trece


El grupo “Mujeres Rurales de colonia KM 210”, jurisdicción de Villa Dos Trece, recibió un nuevo y moderno tractor agrícola 80 HP 4WD que será utilizado para fortalecer sus actividades en la producción porcina, de maíz y horticultura intensiva. Beneficiará a 15 mujeres paipperas de las colonias KM 210, Lote 20 y La Sirena.

Fue durante un acto encabezado por el vicegobernador Eber Solís, al que asistieron otras autoridades provinciales y el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Lucas Rodríguez.

La entrega fue posible gracias al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaria de Agricultura Familiar, con el apoyo técnico del PAIPPA (Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario) y el respaldo del Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa. 

Al referirse al tema, Rodríguez detalló que esto se da en el marco del “Programa En Tus Manos”, el mismo tiene como objetivo que mujeres rurales argentinas puedan acceder a tecnologías para potenciar la producción y fortalecer su rol como mujer dentro de la comunidad rural”.

 En ese orden, indicó que “este tractor es una herramienta que viene a reforzar la producción porcina y de hortalizas que llevan adelante estas mujeres”,  puntualizando que se trató de un financiamiento de casi 8 millones.

El funcionario añadió que durante la jornada, el vicegobernador Eber Solís, a través de un programa del Ministerio del Interior, hizo entrega de otro tractor 0 kilómetro a la Municipalidad de Villa Dos trece, asegurando que “esto permitirá la asistencia a los productores paipperos de la zona”.