Ultimas Noticias

Duatlón infantil por el Día Olímpico 2022









En el predio del Velódromo, y contó con una amplia participación de escuelas deportivas de la ciudad.


Se desarrolló un encuentro de duatlón infantil  “Juntos por un mundo en paz” en Formosa, evento que conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894, y que se replica en todo el país.


El “Día Olímpico” es una celebración del deporte y de mantenerse activo. Invita a todos a hacer del mundo un lugar mejor moviéndose, explorando y aprendiendo a través del deporte, y esta es la primera vez que se realiza esta actividad en la provincia.


Los eventos por el Día Olímpico (próximo 23 de junio) fueron organizados por el Comité Olímpico Argentino de manera federal en todas las provincias entre el 2 y el 20 de junio,  para culminar el día 23 en Buenos Aires.


En Formosa el duatlón estuvo a cargo del miembro del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico argentino, el formoseño Orlando Arauz, junto a la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas (Formosa Triatlón), a la Federación Argentina de Triatlón, el IAS y la Secretaria de Deportes.


Participaron cuarenta niños de escuelas de triatlón, duatlón y ciclismo y una quincena de junior que colaboraron con el desempeño de las pruebas combinadas y sobre el final compartieron también un duatlón por equipos, con los más chiquitos.


Las pruebas fueron de carácter participativo y los atletas debieron primero correr, después buscar su bicicleta y girar en la pista de ciclismo, para luego hacer una nueva transición hacia el último tramo de pedestrismo. En el caso de las postas, corrieron dos niños y un juvenil, con el ánimo de fomentar el compañerismo y la destreza de los más chiquitos.


Acompañaron la iniciativa el secretario de Deportes Mario Romay, el titular del IAS Edgar Pérez, y el presidente de la Confederación Suramericana de Triatlón y presidente de la Federación Argentina de Triatlón Orlando Aráoz.


“Estamos felices, a pedido del presidente del Comité Olímpico Argentino Mario Moccia este día debe celebrarse en los 24 distritos, y es la primera vez que se realiza en Formosa, se trata de un día histórico para este deporte” señaló Orlando Araoz.


Agregó que “De esta forma una vez más se apuesta al desarrollo deportivo y al deporte social y recreativo, siempre bajo la premisa de los valores  olímpicos del respeto, excelencia y amistad. Estos valores cumplieron hoy una vez más nuestros niños atletas, nuestros jóvenes atletas, nuestros entrenadores, dirigentes y autoridades”.


Además el dirigente adelantó que dentro de una semana se lanzará el Campeonato Formoseño de Duatlón 2022, que contará con tres fechas, dos de ellas serán en el interior provincial, y en agosto será el clasificatorio a los Juegos Suraméricanos de Triatlón en Formosa.


Por su parte el titular del IAS Edgar Pérez adelantó que el gobierno de la provincia continuará acompañando y alentando todo tipo de actividades que fomenten el deporte y felicitó a las distintas escuelas deportivas en franco crecimiento en Formosa.


Finalizadas las pruebas, los niños compartieron una merienda, y recibieron medallas y diploma de su participación en el Día Olímpico.