Ultimas Noticias

Ugelli aseguró que las obras licitadas tendrán un impacto social y económico para la comunidad


Luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirme el proceso licitatorio para la construcción de 338 nuevas viviendas, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli brindó detalles sobre estas obras que se realizarán en distintas localidades de la provincia.

En declaraciones para AGENFOR recordó que las mismas se construirán en el marco de los convenios “Construir Futuro – Casa Propia” firmados con el Gobierno nacional.

Así, puso en valor que estas obras tendrán “un impacto social, desde el punto de vista del derecho del acceso a la vivienda, muy importantes porque tiene que ver con las realizaciones del modelo de gestión justicialista que es para la comunidad” afirmó.

Y remarcó que “también será beneficioso el desarrollo económico local que tendrán los pueblos con la mano de obra directa e indirecta y la reactivación de sectores productivos que proveen materiales como ladrilleros, madereros y servicios asociados a la construcción”. 

En esta línea, señaló que “la directiva del Gobernador en este programa es que se desarrollen proyectos en cada localidad del interior en un esquema de federalismo dentro de la provincia”. 

Aseguró que de esta manera “cada una tendrá la posibilidad de contar con más viviendas y con una reactivación económica en los pueblos”. 

Asimismo, precisó que se trata del quinto llamado a licitación de este programa “exitoso”, completando así la licitación del proyecto número 27 que se aprobó con Nación, asegurando que “llevamos presentados más de 30 proyectos y ya tenemos aprobados y licitados 27”.

Por eso, expresó: “Esto es una alegría para nosotros, mucho trabajo para la gente y más beneficios que se vendrán a corto plazo”. 

A su vez, resaltó que “es un paquete de 338 obras que incluye a seis localidades, siendo 40 en Gran Guardia, 60 en Misión Laishí, 40 en Los Chiriguanos, 80 Laguna Yema, 78 en Pozo del Tigre y 40 en Subteniente Perín”, y destacó que con esto “son 2042 viviendas ya licitadas con el programa Casa Propia, solo para el interior provincial”. 

Además, especificó que el monto de inversión de las obras supera los 1.878 millones de pesos y “en suma total de las más de dos mil viviendas licitadas el monto supera los 11 mil millones de pesos, solamente en concepto de construcción”. 

Y añadió que “la provincia se hace cargo de la provisión de la infraestructura y las tareas previas, teniendo en cuenta que se desarrolla en todo el territorio provincial”.