Ultimas Noticias

Titular del IAS realizó positivo balance de la décima edición de “Formosa Da Gusto”


Asistieron a la feria gastronómica, alrededor de 15 mil personas

El evento tan esperado por los formoseños, Formosa Da Gusto, que se desarrolló este sábado 7 y domingo 8 en el predio ferial del Paseo Costanero, “tuvo un balance muy positivo”, según el titular del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez. 

El funcionario destacó la amplia convocatoria de feriantes de diversos sectores: emprendedores, productores, artistas locales y artesanos, lo que “generó una oferta tan importante y variada, logrando superar las 15 mil personas que visitaron el espacio en los dos días”. 

Pérez subrayó que un total de 88 expositores participaron con sus distintos productos, en este importante evento al aire libre, que contó con la asistencia de familias que compartieron “un momento y conocieron el trabajo de la gastronomía y los emprendedores formoseños”.

Firma de convenio “Sabores con Identidad”

Durante la primera jornada de la feria, el IAS (Instituto de Asistencia Social), el programa Soberanía Alimentaria, el Hotel Howard Johnson y cocineros formoseños, firmaron un convenio del Programa Provincial “Sabores con Identidad”, con la presencia del ministro de Economía, Jorge Ibañez.

Al referirse al tema, el funcionario sostuvo que “fue una decisión que complementa todas las políticas públicas que nuestro gobierno gestiona y ejecuta para asistir, ayudar y acompañar a las familias, niños, jóvenes que forman parte, por un lado del Programa Provincial de Equinoterapia y de aquellos que asisten a las Escuelas Especiales de la provincia”. 

Se trata de clases de cocina que se dictarán en el Hotel Howard Johnson, a partir del 1 de junio. Detalló que “se utilizará materia prima de productores paipperos con el esfuerzo y la capacidad de nuestros cocineros que integran el Programa Soberanía Alimentaría”.  

De ese modo, enfatizó que “esto apunta a que de forma gratuita, una vez por semana, los niños y jóvenes aprendan sobre el manejo de los alimentos, el cuidado, las normas  básicas de higiene y a cocinar para estimular el aprendizaje”. 

Campeonato Argentino 100 km

Adelantó Pérez la organización de un gran evento que se llevará a cabo el 16 de julio en la provincia de Formosa, que contará con el respaldo del gobierno provincial.

Se trata de la cuarta fecha del Circuito Argentino Ultramaratón Formosa 2022 que tendrá tres distancias en disputa: 30 (participativa), 50 y 100 kilómetros, siendo el circuito elegido la hermosa Costanera de Formosa.

Se correrá en Formosa y el NEA por cuarta vez  este tipo de carrera de Ultra Maratón donde también se podrá buscar  la marca mínima y directa para correr  el Spartathlon la madre de la Ultra maratón en Grecia que es de 120 kilómetros en 12 horas (con previo aviso a la organización para la pertinente certificación).

Se habilitarán las siguientes categorías: de 19 a 29 años, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 59 y de 60 años en adelante.