Ultimas Noticias

Se realizan visitas a los colegios para conocer las realidades de los estudiantes



El director de Asuntos Juveniles de la provincia, Fernando Galarza, se refirió a las distintas actividades encaradas por el área junto a distintos organismos del Gobierno provincial. 

Este equipo interministerial se encuentra recorriendo las distintas instituciones educativas “para estar cerca de cada estudiante de la provincia”. 

En este sentido, en una entrevista con AGENFOR, especificó que ese equipo lo integran la Federación de Centro de Estudiantes Secundarios, la Coordinación de Estudiantes Secundarios (COES-FeCES), la Dirección de Secundaria del Ministerio de Cultura y Educación y el área de Políticas Socioeducativas. 

En la última visita del viernes pasado, han estado trabajando en colegios de General Güemes, San Martín Dos, Fortín Lugones y Las Lomitas, según informó. “Ello nos permite difundir los programas que se están ejecutando, por ejemplo el Parlamento Juvenil del Mercosur y el Programa Juventudes y Derechos”, describió. 

Dijo también que en las recorridas “buscamos primero hacer un relevamiento en cuánto a qué instituciones cuentan con centros de estudiantes, y segundo tratar de convocar y hablar con los estudiantes para que conformen sus cuerpos de delegados”. 

Mientras que en los colegios donde ya están conformados, “la recepción está a cargo de ellos”, en cuanto a la logística respecto a la visita. 

Continuando con estas mismas acciones, adelantó Galarza que este jueves 12 tienen programado visitar colegios de las localidades de Tatané y Herradura. “La próxima semana iremos desde Boedo hasta aquellas que están ubicadas sobre la Ruta Nacional N° 81, ya que solamente hasta el momento visitamos Las Lomitas”, puntualizó. 

Y agregó que luego “recorreremos el sur de la provincia, ya que el objetivo es llegar a todos los estudiantes para conocer sus realidades y que ellos sientan que podemos reunirnos y planificar de manera conjunta, porque existe un Estado presente en Formosa”. 

Por otro lado, comunicó que desde la Dirección de Asuntos Juveniles, con el Ministerio de Turismo y el Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, se está preparando lo que será el lanzamiento del Programa “JuvenTur”.

El mismo está dedicado a jóvenes estudiantes de los Niveles Secundario y Superior, con el objetivo de que puedan conocer y visitar los puntos turísticos que tiene la provincia.