Ultimas Noticias

Pirané fue sede del segundo encuentro del “Torneo de la Amistad Copa Gildo Insfrán”


Este domingo 22, en la localidad de Pirané, se disputó el segundo encuentro del “Torneo de la Amistad Copa Gildo Insfrán” que contó con el acompañamiento del vicegobernador Eber Solís y de diputados provinciales.

Los clubes de fútbol que participaron son oriundos de Formosa, Laguna Blanca, El Colorado, Ibarreta, Palo Santo, Villafañe, Laguna Yema, El Espinillo, Chiriguanos, Buena Vista, Siete Palmas y Pirané. 

En referencia, el intendente piranense, Mario Diakovsky, definió a la actividad como “un torneo que nuclea a distintas delegaciones de todo el ámbito provincial y en donde no sólo se estrecha el vínculo que necesitamos todos los seres humanos para ser mejores personas, sino también para conocer la localidad”.

Sostuvo que “se vivió una jornada especial que fue disfrutada en familia”. 

Respecto del torneo, indicó: “Tenemos jugadores de toda la provincia Y Los partidos se llevarán a cabo en distintos lugares, ya que contamos con varios escenarios de encuentros”. 

Por otra parte, Ricardo Lemos, intendente de Laguna Blanca, recordó que el primer encuentro se realizó en su localidad, destacando que fue “muy ameno”.

En este sentido, resaltó la importancia del encuentro después de tanto tiempo distanciados por la pandemia del coronavirus, indicando que “el deporte, en este caso a través de futbol, viene a confraternizar, lo que hace que sea una experiencia muy linda para nuestros jugadores y para mantener así la constancia del deporte”. 

“Este es una herramienta fundamental como espacio de recreación, de contención y nosotros como dirigentes sociales tratamos de crear estos espacios” expresó y añadió: “Gracias a la muy buena predisposición de todos los intendentes, jugadores y equipos, hoy pudimos compartir este espacio especial”. 

A su turno, el jefe comunal de Ibarreta, Adan Jarzynski, manifestó: “Este tipo de encuentro es muy relevante ya que nuclea a localidades del interior con los mejores exponentes de cada uno en materia de futbol. Hoy estamos reconfortados con la invitación y por poder participar en tan importante evento”.

Finalmente, la diputada provincial Irma Zaragoza, esbozó: “Esto demuestra una vez más que el Gobierno de la provincia está siempre presente en todo lo que es deporte y  en la inclusión de los jóvenes”.