Ultimas Noticias

Lote 111: en dos procedimientos esclarecieron un hecho delictivo y secuestraron una tumbera, entre otros elementos

 


Efectivos de la Subcomisaría Lote 111 detuvieron a un sujeto y recuperaron el dinero sustraído y secuestraron un machete, en el marco de la investigación de un caso de robo. 

Por otra parte, en recorridas de prevención demoraron a un hombre quien se encontraba en estado de ebriedad, armado con una “tumbera”, la que fue secuestrada al igual que la bebida alcohólica. 

El primer procedimiento se registró este sábado último de madrugada, cuando efectivos de la Subcomisaría Lote 111 tomaron conocimiento por parte de un menor de 17 años, quien en presencia de su padre manifestó que mientras  regresaba a su domicilio de a pie, un sujeto le habría golpeado en la cabeza con un machete para luego sustraerle dinero en efectivo y  darse a la fuga.

Con las características brindadas, realizaron patrullajes por diferentes sectores del barrio logrando interceptar al presunto autor del hecho frente a la manzana 52 del mismo barrio, tratándose de un sujeto de 24 años, hallando entre sus prendas, la suma de 6.000 pesos en efectivo y un arma blanca tipo “machete”, por lo que procedieron al secuestro de las cosas y a la detención del hombre.

Una vez trasladado todo a sede policial, se le notificó al hombre situación legal por el delito de “Robo a Mano Armada”, quedando alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.

El segundo hecho, se concretó este sábado por la mañana, cuando los efectivos de la misma dependencia realizaban recorridas de prevención por diferentes sectores y al llegar frente a la manzana 23 del barrio Lote 111, observaron a un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y en su mano un envase de vino.

Al tratar de identificarlo, este extrajo de entre sus prendas de vestir un objeto metálico, el cual arrojó hacia un pastizal para intentar darse a la fuga pero fue rápidamente demorado.

Al verificar lo que había arrojado, se constató que se trataba de un arma de fuego de fabricación casera, conocida como tumbera, por lo que se procedió al secuestro junto a  la bebida alcohólica, previo ser documentado por personal de la Policía Científica.

Secuestros y aprehendido fueron trasladados a la sede policial, donde se le notificó su situación legal y continuó en libertad.