Ultimas Noticias

La Policía realizó trabajos de acercamiento con la ciudadanía en Villa 213 y Río Muerto



Los servidores públicos visitaron las localidades de Villa 213 y Río Muerto, donde se entrevistaron con vecinos, docentes de establecimientos educativos y referentes de la zona, con el objetivo de afianzar los lazos de la Institución con la ciudadanía.

En la mañana del martes, efectivos del Destacamento Río Muerto, dependiente de la Unidad Regional Siete con asiento en Villa General Güemes, visitaron el edificio de la Delegación Zonal Río Muerto del Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa.

Los auxiliares de la justicia se entrevistaron con el delegado Luis Vega, con quien mantuvieron una charla amena y de coordinación, a fin de afianzarlos lazos entre ambas instituciones. 

Durante la charla, se le hizo saber de las distintas actividades que lleva adelante la Institución, más allá de la seguridad pública, articulando acciones con los municipios y responsables de otros estamentos del Estado. 

Por otra parte, se hizo referencia de las múltiples acciones preventivas que se realizan para evitar delitos, contravenciones, entre ellos el servicio de seguridad escolar, recorridas en horarios nocturnos por los establecimientos educativos para evitar ilícitos, entre otros, demostrando el delegado su agradecimiento y predisposición.

Ese mismo día por la tarde, efectivos de la Comisaría Villa Dos Trece, dependientes de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, realizaron un similar trabajo de proximidad y se entrevistaron con propietarios de locales comerciales, vecinos de distintos barrios, directivos de establecimientos educativos, del hospital local y personal policial retirado.

En esta ocasión, además de hacerle conocer la labor que lleva adelante la fuerza, se les entrego folletos donde constan los números de teléfonos celulares del jefe de Delegación; jefe de Comisaría y Oficina de Violencia de Género, ante cualquier duda o inquietud. 

Los entrevistados se mostraron agradecidos por la visita, mostrándose conformes con el accionar diario de la Policía en esa localidad. En Instituto de Formación Docente, se coordinaron acciones para brindar en los próximos días una charla en materia de seguridad Vial y Violencia de Género.