Ultimas Noticias

Se brindará una charla sobre la prevención de las adicciones en espacios deportivos



 El día jueves 5 de mayo se desarrollará la charla “El club y las adicciones, desafíos actuales” para animadores deportivos comunitarios, organizada por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y el Instituto de Investigación Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA). 

La misma tendrá lugar a partir de las 18 horas en el salón de la Secretaría de Deportes, ubicado en el primer piso del Estadio Centenario de la ciudad Capital. 

Al respecto, el administrador general del Instituto de Investigación Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), el licenciado Marcelo Kremis, en comunicación con AGENFOR señaló que la entrada es libre y gratuita y está dirigida principalmente a referentes, coordinadores y directores de instituciones deportivas y clubes. 

Precisó que la charla estará a cargo del licenciado Matías Dalla Fontana, psicólogo, ex PUMA y fundador del proyecto “Deporte Solidario”, añadiendo que “tiene mucha experiencia en la promoción de la salud mental y prevención de las adicciones en el ámbito comunitario”.

Por eso, consideró que “será de mucho provecho para las personas ligadas a la gestión de distintas actividades deportivas, recreativas y en el acompañamiento de niños y jóvenes en estas prácticas deportivas”

Y agregó que “el buen acompañamiento del adulto muchas veces puede incidir positivamente para una mayor calidad de vida y prevenir consumos problemáticos”.