Ultimas Noticias

Gobernadores firmaron una declaración “Por una Corte Suprema de Justicia Federal”.


Asumieron el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal.

De acuerdo a la nota presentada, los gobernadores y gobernadoras de las provincias "hemos decidido elaborar un proyecto para la nueva conformación de la "Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario",

"El objetivo es que la Corte de Justicia de la Nación sea más moderna, más eficaz acorde a las mejores experiencias internacionales, y principalmente que tenga un verdadero carácter Federal. Convocaremos a efectos de la redacción del proyecto de ley respectivo a especialistas y juristas notables de cada una de las provincias".

"Reafirmamos nuestro absoluto compromiso con la Constitución Argentina, con nuestro pueblo y con el federalismo", señalaron los mandatarios provinciales en el cierre de la nota. 

FIRMANTES: 

Gobernadores de La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.