Ultimas Noticias

El Espinillo: Desarticularon otro presunto centro de distribución de estupefaciente al menudeo


Un amplio trabajo investigativo llevado a cabo por efectivos de la policía, sobre la venta de estupefaciente al menudeo en una vivienda (alquiler) ubicado en el barrio Santa Rita de la localidad El Espinillo, donde realizaron allanamiento, detuvieron a un hombre y secuestraron dinero en efectivo, sustancia vegetal, cogollos de la misma sustancia, entre otros elementos.

Ocurrió dias atrás cuando efectivos de la Comisaría El Espinillo, tomaron conocimiento sobre la presunta venta y comercialización de sustancia estupefaciente del tipo Marihuana, cocaína y psicofármacos “al menudeo” en un domicilio (alquiler) ubicado en Salta y cortada del barrio Santa Rita de esa localidad.

Es así que se abocaron a las investigaciones pertinentes del caso, recabando datos de interés logrando establecer que en dicho inmueble llegaban distintas personas y hacían intercambio de objeto y se retiran del sector, datos que fueron puestos a conocimiento de la magistratura interviniente.

Dicho magistrado libro orden de requisa domiciliaria, que se llevó a cabo este martes alrededor de las 08:45 en la vivienda investigada, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años y al secuestro de un trozo de pan de sustancia vegetal (1/4), varios bagullos de la misma sustancia, varios envoltorios de hoja engomada, pipas de fabricación casera y restos de cigarrillos de fabricaciones caceras (porro), como también en el interior de  mueble varias botellas que contenían alcohol con sustancia vegetal compatible con la marihuana. 

Seguidamente tras realizar inspección minuciosa en el lugar, hallaron en el interior del cielorraso de material de PVC, varios blíster de pastillas como: Tramadol Bioter, Alprazolam – Klonal, Alprazolam y Omeprazol. 

Posteriormente en un sector donde se hallaba guardado un colchón de una plaza, lograron hallar dinero en efectivo oculto en su interior,  los cuales hicieron una suma de $43.200, así también secuestraron varios envases los cuales contenían semillas y sustancias vegetal, seguidamente hallaron seis equipos de telefonía celular.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca, quienes realizaron la orientación químicas de las sustancias halladas determinándose que se trataba de “Marihuana”, siendo todo documentado por personal de policía científica.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde el aprehendido se notificó situación legal por encontrarse involucrado en “Infracción Ley Nacional N° 23.737”quedando alojado en celda de la dependencia a disposición de la justicia.