Ultimas Noticias

El Centro Integrador “Eva Perón” festejó su tercer aniversario



El espacio fue inaugurado el 6 de mayo del 2019, durante el centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, por lo que este Centro Integrador de Acción Comunitaria lleva su nombre. 

Estuvieron presentes la arquitecta Blanca Denis, el arquitecto Edgar Pérez y el concejal capitalino por Partido Justicialista Hugo “Cacho” García, quienes dejaron inaugurado un monolito de Eva Duarte.  

En el marco de los festejos, la arquitecta Blanca Denis, dijo que “estamos en un doble agasajo, porque este Centro está cumpliendo tres años y se conmemora los 103 del natalicio de Evita”. Refiriendo hacia la líder política como “una figura que para nosotros tiene un sentimiento muy profundo porque ha conquistado muchas luchas”. 

“Es nuestra máxima referente en el Movimiento Nacional Justicialista”, aseguró. 

Respecto al trabajo en el espacio, indicó que “estos años hemos trabajado al servicio de la comunidad, aun durante la pandemia con todos los cuidados necesarios”.   

De ese modo, detalló que se dictan clases de apoyo, de gastronomía, ajedrez y zumba. Además, trabajan con una huerta comunitaria y desde el programa Soberanía Alimentaria desarrollan temáticas de la cocina y alimentación saludable.

En ese sentido, señaló que “se producen intercambios de experiencias y saberes, y son las propias mamás de los niños que asisten, las que dictan los talleres de todo qué han aprendido con los profesores”. 

Denis mencionó, también, que se despliega el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, informando que “esto beneficia a 70 familias que de martes a sábado se les brinda el servicio nutricional de almuerzo, postre y merienda”.  

En el contexto de aniversario, se expusieron los distintos trabajos realizados por madres y niños que forman parte del Centro, por lo que Denis expresó “en este hermoso lugar se ve reflejada una comunidad organizada”. 

Añadiendo que “la mejor manera de honrarla y agasajarla a Eva es con el trabajo que las mujeres y los niños hacen en su nombre, por eso, esto nos llena de satisfacción y lo hacemos dentro del marco del proyecto del Modelo Formoseño, donde el peronismo es acción”. 

“Estamos orgullosos y felices de ver tantos niños que día a día participaban, porque ellos son los protagonistas de la comunidad”, concluyó.